El diputado Héctor Cavallero requerirá la asistencia del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro “para que informe y explique la creciente cantidad de hechos de violencia vinculados a la narcocriminalidad”.

El legislador del Partido Progreso Social (PPS) se refirió puntualmente a “tiroteos, homicidios y secuestros”, al tiempo que se preguntó: “Siendo que el Gobernador de la provincia manifestó que los líderes de las bandas narcocriminales siguen operando desde las cárceles, a pesar de estar privados de su libertad, qué medidas se tomaron desde el Servicio Penitenciario Provincial y que gestión se hizo al Servicio Penitenciario Nacional a fin de combatir esta modalidad delictiva”.

En el mismo sentido, la iniciativa de interpelación plantea conocer “si se ha abierto algún tipo de investigación dentro del Servicio Penitenciario Provincial para dar con los responsables del mismo que han permitido tal irregularidad (uso de teléfonos celulares de los internos u otros medios de comunicación entre los reclusos y sus secuaces). Asimismo, ¿qué evaluación actual ha hecho el Ministerio del sistema carcelario provincial, y cuál es el proyecto de planificación para mejorarlo?”.

Para Cavallero, “en los últimos años los santafesinos asistimos a una creciente ola de violencia, dada en el marco de la lucha entre bandas relacionadas a la narcocriminalidad. Lejos de mermar, esta serie de sucesos va en aumento alterando gravemente la seguridad pública”.

Por último, el Tigre hizo énfasis sobre las detenciones y el manejo dentro de las cárceles: “Evidentemente, de nada sirve que la Justicia logre aprehender a un delincuente, si luego desde la cárcel misma continúa delinquiendo. Semejante irregularidad pone en evidencia la ineficiencia del sistema penitenciario provincial y debe ser corregida de inmediato. Siendo esta tarea responsabilidad del Gobierno provincial y más específicamente del Ministerio de Seguridad es que consideramos necesario y urgente que el ministro asista a esta Cámara a fin de dar las explicaciones pertinentes”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia