El ex jugador, DT y coordinador de inferiores, Jorge Bernardo Griffa, fue recibido este martes en el Centro de Entrenamiento que lleva su nombre, y asumió como nuevo Director de Captación. Fue clave en la promoción de talentos.

Y un día, el Maestro regresó al club de sus amores, desde donde promovió a muchísimos futbolistas, como Gerardo Martino, Mauricio Pochettino, Gabriel Batistuta, Jorge Valdano, Roque Alfaro, Julio Zamora, Américo Gallego, Abel Balbo, Roberto Sensini, Julio Saldaña, entre otros.

“Es una de las personas más influyentes de nuestra gloriosa historia”, lo definieron desde el club del Parque Independencia al anunciarlo como Coordinador general del área de captación

Griffa debutó con la camiseta rojinegra como defensor a los 19 años, marcó a Pelé y lució la camiseta del Atlético Madrid por diez temporadas. Esto último le valió para ser despedido por 50 mil españoles.

Foto: Prensa NOB

En diciembre pasado se decidió homenajearlo renombrando el ex Complejo Bella Vista como Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, distinción que contribuyó a profundizar las tratativas para que finalmente los dirigentes puedan anunciar su vuelta al club.

“La Dirección Deportiva fue perfeccionando el proyecto de divisiones juveniles que se inició con esta gestión, fortalecido con la llegada de Enrique Borrelli y su equipo a la dirección del mismo, y en este caso suma más experiencia y conocimiento con el arribo de Griffa”, indicaron desde el club.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno provincial está llevando adelante un ajuste salarial”

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, advierte que la provincia se niega a la p