Tras reiterados pedidos del diputado Luis Rubeo y la edila santafesina Marcela Aeberhard, la Afip le comunicó a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, (Came) que prorrogará la implementación de controladores fiscales.

El legislador señaló que “un controlador fiscal reclamado a los monotributistas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) es inviable para los pequeños comerciantes, puesto que la implementación desde el 1º de abril de esta nueva tecnología presupone un gasto inicial de más de treinta mil pesos”.

En ese sentido, Rubeo sostuvo: “Esto es sólo algo del momento, no una medida de fondo, apenas le da un poco de oxígeno en medio de tanta asfixia para el pequeño comerciante. Seguiremos en este camino, reclamando desde la Cámara de Diputados para lograr un poco más de equidad para los comercios minoristas”.

El diputado justicialista agregó: “Por dos kilos de papa un verdulero tiene que hacer factura electrónica, se está matando al comercio minorista”.

En enero Rubeo, junto a la actual concejal de la ciudad de Santa Fe, Marcela Aeberhard, visitaron la Sociedad de Quinteros de la ciudad de Santa Fe, y en aquella oportunidad expresó: “Pensemos en la realidad comercial diaria de un productor de acelga, que la vende en su casa o en un pequeño galpón en donde se le juntan cuatro clientes; ¿Cómo hace para emitir factura electrónica?”.

El ex titular de la Cámara baja reflexionó: “Dentro de ese grupo están los kioscos, minimercados, almacenes de barrios, peluquerías, y otras actividades, que lo están haciendo para subsistir y les significa un alto costo tener que adquirir un equipo homologado”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c