Trabajadores municipales de la provincia cumplen este martes el primer día de huelga de una medida de 48 horas que se completará este miércoles en reclamo de un aumento salarial.

“El paro es total en Rosario, con alto acatamiento en toda la provincia”, repitió este martes a la mañana Antonio Ratner, líder del Sindicato Municipal de Rosario, en declaraciones a diferentes medios que lo consultaron sobre la medida de fuerza de 48 horas resuelta por la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) en demanda de un incremento salarial. En caso de que no haya avances en las negociaciones con intendentes y presidentes comunales, el secretario general del gremio local advirtió que se profundizará la protesta.

“Los intendentes y los presidentes comunales especulan con que el gobierno provincial haga primero una oferta a sus trabajadores. Los mandatarios locales no quieren quedar disociados de la oferta que la provincia le haga a sus trabajadores”, consideró Ratner en referencia a las paritarias de estatales y docentes, que este martes se reanudarán en la ciudad de Santa Fe.

“Queremos la cláusula gatillo desde enero de 2019 hasta diciembre de 2019. Por lo tanto, como estamos en el mes de marzo tendrá que dar además un porcentaje que cubra el desfasaje salarial de enero, febrero y marzo, y después la aplicación de la cláusula gatillo”, indicó el sindicalista.

En el primer día del paro de 48 horas, donde el gremio garantizó guardias mínimas, las peatonales de Rosario amanecieron con fuerte presencia policial para evitar que se instalen manteros aprovechando la falta de controles por parte de inspectores municipales.

“Si como respuesta a nuestros reclamos recibimos sólo amenazas de descuentos por los paros, habrá más medidas de fuerza”, avisó Ratner.

En tanto, trabajadores municipales nucleados en ATE también se plegaron al paro “ante la respuesta insuficiente del gobernador y los intendentes frente al reclamo salarial para el sector”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia