La ex presidenta y senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien realiza una visita privada a la isla. se reunió este martes en La Habana con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y, previamente, con Raúl Castro.

En la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó de “fraternal” el encuentro entre Díaz-Canel y Fernández de Kirchner, en el que intercambiaron sobre los más recientes acontecimientos en la región y coincidieron en la necesidad de preservar la paz en América Latina.

https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1108145593938006016

En un despacho de la agencia Prensa Latina, se destaca que “la víspera (por este martes), el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, también conversó con la ex presidenta argentina”.

Foto: AFP

El canciller cubano había recibido a CFK en el Aeropuerto Internacional José Martí el pasado jueves, acompañada de su hija, quien recibe tratamiento médico en la Habana.

Horas antes de viajar hacia Cuba, Cristina denunció en un video difundido en redes sociales la afectación que produjo en la salud de su hija la feroz persecución política y judicial contra ella y sus familiares.

El regreso de la ex mandataria está previsto para el próximo viernes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de