El plantel Canaya trabajó por primera vez bajo las órdenes del flamante entrenador Diego Cocca, que luego habló en conferencia, en la que se mostró consciente del presente del equipo, y palpitó los duelos ante Argentinos (su debut) y la final con Boca.

El nuevo técnico de Rosario Central ya está en funciones desde este miércoles. Luego de dirigir su primera práctica en Arroyo Seco, fue presentado por los dirigentes en conferencia de prensa. “Que estén interesados en mi persona, mi trabajo y mi forma de conducir es muy importante para que uno quiera venir a este club tan importante y con tanta historia», dijo de entrada.

«Estamos muy contentos yo y mi cuerpo técnico de estar en esta institución. Hay un buen plantel y lógicamente hay muchas cosas que trabajar y ordenar pero no tengo dudas de que lo vamos a hacer y los resultados se van a ver porque así me lo ha demostrado el fútbol», continuó.

Y sobre su llegada, añadió: «Hoy sentía que el club era Central. Por historia, por juego, por equipo, por jugadores, por querer revertir esto y poner a Central donde tiene que estar. Estos desafíos me gustan, me movilizaron y por eso acá estoy».

“Ser claros con la pelotita”

Foto: Prensa RC

A la hora de referirse a su forma de juego, el ex DT campeón con Racing aseguró que “lo más importante es tener bien en claro qué hacer con la pelotita, porque si sólo corremos no nos va a alcanzar”, y por eso consideró que «estos días nos van a servir para tomar decisiones, ponerlos en un buen nivel físico”.

Es que el entrenador buscará aprovechar el parate por la fecha FIFA para poner a punto el equipo, y comenzar a salir del fondo de las posiciones. «Nos venimos a hacer cargo de mantener una línea de trabajo y una de juego para que el equipo salga a la cancha de forma competitiva y pueda revertir la situación”, señaló.

«Lo primero que hay que ordenar es el objetivo, y el objetivo ahora es Argentinos Juniors”, aclaró Cocca, en referencia al próximo rival del auriazul en la Superliga, y agregó: “Vamos a tratar de tener el plantel lo más competitivo posible para salir a ganar en La Paternal».

«Central tiene que jugar bien al fútbol por historia. Mi manera de sentir el fútbol es esa. Estuve en equipos que pelearon el descenso y no por eso tenés que jugar bien. Para poder ganar necesitás con urgencia jugar bien. Eso lleva un proceso, pero la idea es esa», remarcó el DT con pasado en Defensa y Justicia, Gimnasia, Godoy Cruz, entre otros. «Tuve a varios jugadores del plantel y tengo referencias de muchos. Sé que hay un buen grupo humano y buen plantel, eso me entusiasma”, aportó.

Diego Cocca junto a Fabián Rinaudo, a quien ya dirigió en Gimnasia LP | Foto: Prensa RC

El técnico que también pasó por el fútbol mexicano destacó que a su llegada «nos encontramos con gente con ganas de trabajar y aportar. Tienen una identidad y amor por el club increíble que se vive solo en la ciudad. Vamos a tratar de aprovechar y de disfrutar de todo esto. También vamos a necesitar del apoyo de la gente que se siente». Y siguió: «Cuando sale Central a la cancha tiene que ser para ganar, sea quien sea el rival. Hay que dosificar las cargas y ser inteligentes para no lastimar jugadores. Vamos a aprovechar estos 10 días para terminar de conocerlos y tomar buenas decisiones».

Sobre los procesos anteriores, que tuvo como antecedentes recientes a Paulo Ferrari y Edgardo Bauza, opinó: «Seguramente muchas cosas no se hicieron bien, pero no hay que centrarse en lo que pasó, sino en lo que viene. A partir de este momento hay que tener a un Central que sea positivo, que salga a buscar, que sea ordenado y que busque con sus armas ser completo».

Por último palpitó la final de la Supercopa, programada para el 2 de mayo, pero se mostró cauto al respecto: «Todo me entusiasma, a uno le atrae ganarle a Boca en un partido y tener un título más. Está claro que a todos nos gustaría ganarlo y vamos a tratar de hacerlo. Hay que tener un orden, una prioridad y no marearse».

«El presente de Central es una realidad y eso me preocupa. La única manera de revertir esto es trabajando y sabemos que hay buenos jugadores para hacerlo. Tenemos que asumir el compromiso de hacerlo y para eso estamos», cerró.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie