Desde el Foro por la ESI, que nuclea a personas y asociaciones civiles autoconvocadas, lanzaron una campaña que tiene como objetivo llevar a la ciudadanía las voces de quienes se candidatean a diferentes cargos políticos en la provincia de Santa Fe. El Foro busca hacerle llegar a cada candidato y candidata una consulta de tres preguntas respecto a la ESI. Al momento, llevan enviadas 70 encuestas, de las cuales sólo recibieron seis respuestas.

«Es un trabajo pensado para compartir con toda la ciudadanía, para que nuestros votos nunca más vayan dirigidos a políticos y políticas anti-derechos», sostuvieron desde el Foro. Y advirtieron: «Para ser nuestras o nuestros representantes, deben compartir nuestros principios: derechos Humanos, perspectiva de género y valoración de la diversidad sexual». Mientras se esperan las respuestas, se está llevando adelante un proceso de organización de datos de cada persona que se presenta y le envían una encuesta que busca reflejar su intención de trabajo en relación a los derechos de las mujeres y la ESI como derecho humano.

Al momento, llevan enviadas 70 encuestas y sólo recibieron seis respuestas, una sola de un varón. Las preguntas son simples y concisas, y desde el Foro por la ESI instaron a que desde cada localidad de la provincia se realice el mismo trabajo de investigación «para que nuestros y nuestras dirigentes puedan poner en palabras sus posicionamientos éticos». Esperan que las respuestas lleguen antes del 31 de marzo para tener margen de análisis y difusión de los datos.

La encuesta

1- ¿Garantizaría la efectiva implementación de la ESI en todos los niveles y modalidades, tanto sean de gestión pública como privada? ¿Qué recursos y estrategias utilizaría para llevarla a cabo?

2 – ¿Qué acciones concretas llevaría adelante para implementar la perspectiva de género en los ámbitos laborales y educativos de la provincia /municipio? ¿Considera que las carreras universitarias deben tener sus currículas transversalizadas con la perspectiva de género? ¿Qué haría al respecto?

3-  ¿Qué aportes propondría para fortalecer las políticas de diversidad sexual de la provincia y/o municipio?

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de