María Eugenia Bielsa cargó contra las administraciones socialistas desde 2007 a la fecha. “Hay doce años que explicar, mucho tiempo en que el narcotráfico fue penetrando en la provincia”, afirmó.

Fue en la presentación del precandidato a intendente de Santa Fe, Juan Cesoni, y la lista al Concejo Municipal encabezada por Andrés Rodríguez. La precandidata a la gobernación de Encuentro por Santa Fe, participó de la presentación de la lista local del espacio junto a precandidatas y prencandicatos para la Cámara Baja provincial, como Silvina Frana y Claudio Leoni, y la precandidata a senadora por el departamento La Capital, Patricia Chialvo.

“Debe haber una línea roja entre policía corrupta y el poder político. Cuando ese límite existe, el poder político no habilita el autogobierno de las fuerzas. Las cosas mejoran enseguida y la institución policial entiende claramente eso”, señaló Bielsa ante la primera pregunta que abrió la rueda de prensa. “Hay doce años que explicar, mucho tiempo en que el narcotráfico fue penetrando en la provincia”, subrayó.

La arquitecta también planteó que no funciona en la provincia de Santa Fe “un área de prevención e investigación”, y remarcó: “Llegamos cuando el delito se consumó, y después cuestionamos a la Justicia porque nunca supimos qué pasó. Hay que acercar la policía a los municipios y comunas. Y además, tiene que haber un control externo de la fuerza, que no pertenezca a la corporación policial», añadió Bielsa.

En la rueda de prensa, Bielsa también se refirió a la lista de precandidatas y precandidatos a la comisión comunal de la localidad de El Sombrerito (departamento General Obligado), de Encuentro por Santa Fe, en la que aparecía como suplente el nombre de una persona fallecida en octubre pasado. “Automáticamente nos enteramos del hecho, que calificamos claramente como repudiable, ordenamos que la nómina sea de inmediato dada de baja”, explicó.

En la conferencia de prensa, durante la que se contestaron todas las preguntas, y en la cual también tomaron la palabra Frana, Leoni, Chialvo, Cesoni y Rodríguez, la ex vicegobernadora destacó “la coherencia y honestidad de quienes integran el espacio”, y repasó sus lineamientos centrales de gobierno, entre los que mencionó, además de la seguridad, a la producción y el empleo, y a la educación y la niñez.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Crianza en la era digital y los interrogantes que antes no existían

La asociación civil Chicos.net lanzó la campaña “Si lo hablaste, ya ganaste”, que promueve