El candidato a intendente se refirió a los datos del Indec, en los que Rosario figura entre las ciudades con más desocupación. Responsabilizó a Macri y al gobierno municipal y adelantó la creación de un parque industrial.

El candidato a Intendente Roberto Sukerman se refirió a los datos del desempleo que difundió el Indec, en la que Rosario encabeza el ranking a nivel nacional como una de las ciudades con más desocupación.

“Otra vez somos noticia a nivel nacional por un dato que nos pone muy tristes, Rosario es una de las ciudades con más desempleo. En el cuarto trimestre del 2018 alcanzamos el 12.8 por ciento  de desocupación, cuando en el mismo período de 2017 era de 7.6 por ciento. ¡Más de cinco puntos en un año y la tasa de desempleo más alta en trece!”, exclamó.

Además, el candidato señaló: “En tan sólo un año 32 mil rosarinos se quedaron sin empleo, y el número final asciende a 78 mil personas sin trabajo en nuestra ciudad. Esto sin dudas es resultado de las políticas de ajuste del gobierno de Macri, pero como ya lo hemos señalado, el socialismo no tiene un proyecto de desarrollo y crecimiento económico para la ciudad. Por eso en un contexto económico recesivo somos los más perjudicados”.

Sukerman insistió con la falta de políticas en la materia a nivel local: “Rosario no ha tenido en los últimos años un proyecto de desarrollo industrial, es más, se han expulsado industrias. Si queremos pensar una ciudad que sea capaz de generar nuevos puestos de trabajo es urgente recuperarlas. Por eso en nuestro gobierno vamos a impulsar la creación de un parque industrial municipal con el objetivo de recuperar el suelo productivo y atraer inversiones”.

En esta línea, el candidato único del peronismo en Rosario aseguró que “todos los niveles del Estado deben involucrarse fuertemente en la regulación de la actividad económica, de manera de garantizar el acceso de todos los rosarinos y rosarinas a un trabajo digno”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Continúan sin clases las escuelas de Rosario

Amsafé Rosario dispuso el cese de actividades para este martes 12 de marzo, sin asistencia