En el balneario La Florida, donde se presentan los Juegos Sudamericanos de Playa, un grupo de vecinos de barrio Saladillo reclamó desde las gradas a la intendenta obras de urbanización necesarias para erradicar la leptospirosis.

El colectivo de vecinos logró que se hicieran visibles los pasacalles y banderas que desplegaron durante el partido que la selección nacional de fútbol de playa disputó contra el conjunto paraguayo.

En los mismos se podían leer la exigencias del barrio a la intendenta Mónica Fein para que lleve adelante las obras de urbanización necesarias para erradicar la leptospirosis, y el reclamo de justicia para Sandro Soto quien falleciera recientemente a causa de dicha enfermedad.

En diálogo con Redacción Rosario, vecinos que se nuclean en “Casa Pueblo”, –institución que trabaja con jóvenes de la zona– expresaron: “Hace 5 años hicimos los reclamos pertinentes sobre el servicio de limpieza, las obras de desagües necesarias y las condiciones de vida de los vecinos”.

Foto: Casa Pueblo

Rafael Del Cura, uno de los referentes de “Casa Pueblo”, agregó. “Los vecinos nunca recibieron respuesta, y terminò sucediendo la tragedia de Sandro”. Precisamente, los vecinos manifestaron su indignación: “La intendenta y la Municipalidad deben hacerse responsables de la situación”.

Cabe consignar que el reclamo que sostienen desde hace años los vecinos y las instituciones del barrio llegó al evento deportivo –que finalizará este sábado–, por idea de los más damnificados por el abandono de esa zona.

Foto: Casa Pueblo

Un reclamo que anticipó la tragedia

El pasado 12 de marzo, vecinos de Saladillo cortaron la avenida Circunvalación a la altura de la bajada Gutiérrez, en reclamo por el brote de leptospirosis en esa zona, y advirtieron: “Vamos a mantener el corte hasta que la Municipalidad nos atienda”.

Foto: Vecinos de Saladillo

Una vecina del lugar, María, en diálogo con Redacción Rosario, denunció: “Estamos haciendo este piquete porque tenemos muchos casos de leptospirosis en todo el barrio, tenemos muchos chicos infectados en la piel”.

La mujer indicó, además que había un caso en especial de un enfermo en fase terminal: “Tenemos uno de nuestros compañeros que se está debatiendo entre la vida y la muerte, enfermo de leptospirosis. Le dieron muy poco tiempo de vida”. Los vecinos acompañaron a la familia del enfermo, pero ya entonces advertían qie se trataba de un caso irreversible.

Ese compañero al que hicieron referencia los vecinos desesperados en esos días de protesta no era otro que Sandro, quien falleció a los pocos días.

Notas relacionadas:

Sin respuesta oficial ante el brote de leptospirosis

Dramática denuncia de un barrio infectado con leptospirosis

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest