Luego de que el Ejecutivo santafesino nombre a dedo 195 empleados en el Ministerio Público de la Acusación, María Eugenia Bielsa expresó: «Si quisieran resolver la seguridad, designarían personas idóneas, no parientes y amigos».

La precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe se refirió a la polémica en la que quedó inmerso el Gobierno provincial y el titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Jorge Baclini, tras el nombramiento a dedo, sin seguir el mecanismo de concurso correspondiente, de 195 empleados en distintos cargos para el Organismo de Investigaciones (OI), un cuerpo especial que asiste técnicamente a los fiscales.

“Es un escándalo lo que se hizo con el MPA. En vez de resolver los problemas que tenemos en la provincia, récord en desempleo y criminalidad, el gobierno sólo piensa en ingresar a su gente a instituciones claves para la seguridad ciudadana”, cuestionó Bielsa.

La arquitecta agregó: “No sólo se tiene que derogar la medida, sino que se debería abrir una investigación a fondo sobre estas designaciones a dedo y sin concurso que se impulsaron”.

Bielsa apuntó sus críticas al gobierno de Santa Fe. “Si realmente (Miguel) Lifschitz y (Antonio) Bonfatti quisieran investigar y resolver los problemas de seguridad, estarían designando a personas idóneas, siguiendo mecanismos transparentes, y no a parientes y amigos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“Ya está hablado entre Pullaro y Baclini”

Un empleado del Organismo de Investigaciones, que declaró en la causa por presunto “espion