Luego de que el Ejecutivo santafesino nombre a dedo 195 empleados en el Ministerio Público de la Acusación, María Eugenia Bielsa expresó: «Si quisieran resolver la seguridad, designarían personas idóneas, no parientes y amigos».

La precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe se refirió a la polémica en la que quedó inmerso el Gobierno provincial y el titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Jorge Baclini, tras el nombramiento a dedo, sin seguir el mecanismo de concurso correspondiente, de 195 empleados en distintos cargos para el Organismo de Investigaciones (OI), un cuerpo especial que asiste técnicamente a los fiscales.

“Es un escándalo lo que se hizo con el MPA. En vez de resolver los problemas que tenemos en la provincia, récord en desempleo y criminalidad, el gobierno sólo piensa en ingresar a su gente a instituciones claves para la seguridad ciudadana”, cuestionó Bielsa.

La arquitecta agregó: “No sólo se tiene que derogar la medida, sino que se debería abrir una investigación a fondo sobre estas designaciones a dedo y sin concurso que se impulsaron”.

Bielsa apuntó sus críticas al gobierno de Santa Fe. “Si realmente (Miguel) Lifschitz y (Antonio) Bonfatti quisieran investigar y resolver los problemas de seguridad, estarían designando a personas idóneas, siguiendo mecanismos transparentes, y no a parientes y amigos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Bonfatti dijo que como socialistas “a Milei no lo podemos votar nunca”

Ante la segunda vuelta, el ex gobernador Bonfatti adelantó que el Partido Socialista, entr