La primera precandidata a concejal por Sumar-Frente Juntos, Marina Magnani, tras reunirse con mujeres futbolistas y dirigentes del club Social Lux, expresó: “Hay que valorar el trabajo que se hace en estas entidades”.

“Brindar más infraestructura y espacios físicos a los clubes de barrio debe ser una política de Estado. Hay que valorar el trabajo que se hace en estas entidades. Brindar más infraestructura y espacios físicos a los clubes de barrio debe ser una política de Estado”, agregó Magnani.

La actual concejala, además, indicó que “este club abrió las puertas hace seis años a un equipo de fútbol integrado por chicas que venían de ser rechazadas en otras instituciones. Primero, y durante mucho tiempo, en los horarios que los varones no usaban las canchas. Muy temprano a la mañana o muy tarde de noche, con frío, sueño, y los entrenamientos muy próximos al día de partido; pero fueron creciendo y consolidándose como grupo, compitiendo con equipos de otros lugares, realizando actividades para recaudar fondos y viajar”.

Magnani destacó: “Con el tiempo, el sacrificio de estas pioneras del fútbol femenino en Rosario empezó a ver sus frutos, con el surgimiento de más equipos femeninos en la ciudad, la apertura de más instituciones al fútbol de mujeres y ganando el respeto y el reconocimiento de sus compañeros varones en el club. Hoy disponen de  mejores horarios para las prácticas deportivas y entre todos se organizan para entrenar. Además las chicas impulsaron la formación de la escuelita de fútbol para niñas pequeñas”.

En ese sentido, añadió: “Con la incorporación de niñas al fútbol, además de avanzar en la igualdad y participación de la mujer, se incluye a más personas en la práctica de deportes como forma de vida y desarrollo personal y comunitario, por eso insistimos en que hay que fortalecer a los clubes de barrios. Y esto se puede hacer con políticas de Estado que generen más lugar y mejores condiciones para cada institución”.

La actual presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana va por un nuevo mandato en la lista que respalda la precandidatura a la Intendencia de Roberto Sukerman.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Nosotras ya ganamos

El surgimiento del fútbol femenino en Rosario. El libro Semilleros, que rescata la histori