Luego de que aviones militares israelíes redujeran a escombros varios edificios vinculados con el movimiento Hamás en Gaza, las Fuerzas de Defensa del país agresor exhibieron fotos del antes y después del ataque.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) difundieron varias imágenes que muestran el antes y el después de diversos inmuebles de la Franja de Gaza presuntamente vinculados al movimiento Hamás que sus aeronaves bombardearon el pasado 25 de marzo en respuesta a un ataque con proyectil lanzado desde ese espacio palestino contra territorio israelí.

Entre los blancos de Hamás que atacaron los militares de Israel figuran diversas instalaciones en el barrio de Rimal, como la sede del Ministerio de Seguridad Interior, las oficinas del presidente de ese movimiento palestino, Ismail Haniyeh, y una supuesta base de Hamás en la localidad de Sabra.

Asimismo, las FDI publicaron varias instantáneas del operativo militar en tierra que realizaron sus soldados y vehículos blindados en la frontera con Gaza.

Ministerio de Seguridad Interior de Hamás. Foto: Israel Defense Forces
Oficinas de Ismail Haniyeh, presidente de Hamás. Foto: Israel Defense Forces
Supuesta base de Hamás. Foto: Israel Defense Forces

El día siguiente al bombardeo, en el sur de Israel se escucharon las sirenas del sistema de alerta –que se activa a causa de lanzamientos de proyectiles– y propiciaron la evacuación de decenas de miles de personas hacia refugios.

Posteriormente, se registró el lanzamiento de al menos un misil desde el territorio palestino hacia Ascalón, al sur de Israel. Según un portavoz de esa ciudad, el proyectil fue interceptado.

A su vez, las FDI reaccionaron ante este lanzamiento atacando nuevos objetivos en la Franja de Gaza. De esta manera, ambos sucesos se produjeron a pesar del alto el fuego acordado entre Israel y Hamás la mañana del martes 26 de marzo.

Operativo de las FDI cerca de Gaza. Foto: Israel Defense Forces

El ataque del lunes

El lunes 27, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron ataques aéreos contra varios objetivos en la Franja de Gaza vinculados al movimiento Hamás, entre ellas lo que Israel dice que eran las oficinas centrales de la Inteligencia militar de Hamás y las oficinas de los servicios de seguridad interior de Gaza.

Los ataques israelíes se realizaron luego de que un proyectil fuera lanzado en la mañana del lunes desde Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que provocó siete heridos al caer sobre una vivienda en la localidad israelí de Mishmeret, situada al norte de Tel Aviv.

El Ejército israelí moviliza las tropas adicionales en la frontera con Gaza.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c