La gastronomía árabe es una mezcla de ingredientes provenientes de varias culturas, que con el paso del tiempo han sabido generar una identidad propia. Combinan los característicos sabores de la cocina mediterránea y griega con la cocina asiática. Esto sucede porque históricamente las especias eran llevadas a Europa a través del Golfo Pérsico y el Mar Rojo. Gracias a las antiguas rutas de comercio, el curry, la canela, la cúrcuma, el azafrán y la menta aderezan los platos árabes, que además de ser muy suculentos, también se encuentran llenos de verdura y son muy livianos y saludables. Si aún no conocés estos sabores, a continuación te mostramos algunos de sus platos más emblemáticos:

Shawarma

¿Kebab o shawarma? Aunque suene extraño, se trata del mismo plato, la única diferencia es que kebab se le llama en Turquía y shawarma en los países árabes. El término significa ‘pincho de carne’, y es justamente eso, un gran preparado a base de carne de cordero que se cocina de manera vertical. Se sirve en pan de pita o durum con vegetales como lechuga, tomate y pepino y se adereza con salsa de yogur. Si aún no lo probaste, una excelente forma de solucionar una cena es pidiéndolo por delivery en Durum Rosario.

Dolma

Dolma es el nombre que se le da por estas latitudes a las hojas de parra rellenas, aunque en medio oriente se le puede llamar así a cualquier vegetal relleno, tales como los calabacines, pimientos o berenjenas. Su relleno está compuesto por carne molida con arroz, canela, cebolla salteada y aceite de oliva. Se sirven tibias, acompañadas de pan pita y salsa de yogur o laben.

Falafel

Los falafel en general son servidos en cazuelas para acompañar una picada árabe, o también pueden ir dentro de una shawarma en reemplazo de la carne de ternera o cordero especiada.

Como está preparado a base de garbanzos triturados, su sabor resulta familiar y es amable al paladar. Se sazona con perejil, especias aromáticas, ajo, cebolla y pimienta; se fríen en aceite de oliva y se sirven bien calientes acompañado con salsa de yogur.

Taboule

El Taboule es una de las ensaladas básicas de la gastronomía árabe. Preparado a base de trigo burgol, limón, tomate, perejil, pepino, cebolla y menta es una comida híper completa que contiene carbohidratos y vegetales ideales para llevar una dieta equilibrada. Además ayuda a los procesos digestivos y es súper liviano.

Fatay

Conocidas en Argentina como “empanadas árabes”, estos pequeños triángulos de masa rellenos, que acá acostumbramos comer como plato fuerte en la cena o el almuerzo, en sus países de orígen se sirven como desayuno o merienda. Carne de ternera o cordero, cebolla, tomate y mucho jugo de limón son la combinación perfecta para rellenar una masa casera tierna y crocante a la vez. Un placer para el paladar.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Irán: masivos llantos y promesas de venganza en funeral de Soleimani

El comandante más poderoso de Irán asesinado el viernes pasado en un ataque estadounidense