El concejal Eduardo Toniolli participó junto al ex diputado nacional Héctor Recalde de un panel debate que trató el rol del Estado frente al desembarco de esas empresas que ponen en tensión y contradicen la normativa vigente.

La actividad se desarrolló en la Facultad de Derecho de la UNR, y la lupa fue puesta en las firmas como Uber, Rappi, Glovo, y Pedidos Ya. En ese marco, el edil justicialista criticó duramente al Ejecutivo municipal por no responder a la denuncia administrativa que realizó en octubre del año pasado contra Rappi y Glovo: “A cualquier hijo de vecino se le exige hasta el ADN para poner una almacén, y estas multinacionales desembarcaron en nuestra ciudad, prestando servicios sin habilitación, facturando grandes ganancias, sin tributar a nivel municipal, ni cumplir con las normas vigentes en materia de seguridad vial y alimenticia”.

Toniolli agregó que “mientras tanto, cientos de comercios e industrias locales en crisis, que tributan y cumplen con todas las normas, exigen del Estado municipal una ayuda que muchas veces no llega”.

Asimismo, el edil aclaró: “Por supuesto que no vamos contra los trabajadores de aplicaciones, y tampoco queremos que estas empresas se vayan, pero si exigimos que el Estado las encuadre y obligue a cumplir las leyes”.

Por último, y antes que Recalde analizara el fenómeno de la autodenominada “economía colaborativa” desde la perspectiva del derecho laboral, Toniolli planteó que “la actitud asumida por el Municipio en estos casos, de mirar para otro lado, sienta las bases para que termine desembarcando Uber, con todos los peligros que conlleva, en particular la destrucción del transporte público, tal como sucedió en ciudades como Montevideo”.

El titular del Partido Justicialista de Rosario remató: “Frente a un mal servicio público de transporte de pasajeros, como el que tenemos en Rosario, la solución no es abrirle las puertas a empresas buitres, si no mejorar el servicio, como venimos proponiendo desde el Observatorio Social del Transporte”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Toniolli presidirá la Comisión de Cooperativas y Mutuales de Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación conformó la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales