Ante la “falta de respuestas concretas” de la Intendencia por el brote de esta enfermedad bacteriana que ya se cobró la vida de Sandro, los vecinos del Bajo Saladillo realizarán un corte frente al Palacio de los Leones, este jueves por la mañana.

Los vecinos y vecinas del populoso barrio de la zona sur de la ciudad, que ya vienen realizando cortes en circunvalación por esta problemática, ahora llevarán sus reclamos a las puertas mismas de la Municipalidad.

La protesta será este jueves desde las 9 de la mañana, e incluirá un corte en las calles Buenos Aires y Santa Fe. «Si no nos dan una solución de fondo, vamos a recrudecer la protesta», adelantaron los vecinos en un comunicado. Y avisaron que “de no ser escuchados”, acamparán en la Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal.

«Hasta que que no podamos vivir en nuestras casas sin riesgo para nuestra salud y la de nuestros hijos, vamos a trasladarnos frente a la Municipalidad, donde estaremos más incómodos pero sin poner en peligro nuestras vidas», afirmaron.

En marzo de este año hubo un nuevo brote de leptospirosis en el Bajo Saladillo, que terminó con la vida de Sandro Soto, por la cual los habitantes de la zona vienen realizando varios reclamos, con cortes en la avenida Circunvalación y protesta en los Juegos Sudamericanos de Playa.

“Ya en enero de 2016 se habían encontrado varios casos en el barrio. Desde hace años, se viene reclamando el saneamiento del brazo seco del arroyo Saladillo, así como también la desratización y fumigación de la zona, la colocación de contenedores de basura y acceso de la recolección de residuos al sector sin ningún tipo de respuestas”, recordaron en el escrito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que