El sábado 6 de abril a las 21.30 en Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, el músico hijo del reconocido guitarrista Luis Salinas, presenta su primer disco solista luego de compartir con su padre numerosas giras y experiencias en torno a los escenarios.

Juan Salinas es guitarrista y es un músico autodidacta nacido en Buenos Aires en 1999. Según las crónicas, tocó la percusión desde muy pequeño acompañando a su padre Luis Salinas, y como guitarrista a partir de 2012.

Juan llega a Rosario, al Complejo Atlas, a presentar su primer disco solista Y la historia continúa, con la participación de Luis Salinas en rol de bajista y productor; Martín Ibarburu en batería y Javier Lozano en piano. Con invitados como Juancho Farias Gomez en bajo y Alejandro Tula en percusión. El material fue grabado en los Estudios Fort a cargo de Portugues Da Silva y Javier Mazarol.

Juan Salinas estuvo presente en numerosos festivales nacionales e internacionales junto a su padre Luis: Festival San Javier Murcia Festival Toulouse Francia; Festival de Corcega Francia, donde comparte escenario con Tomatito y su hijo. Y la Casa de la Cultura Moscú, Rusia.

En 2016 grabó por primera vez en el disco Homenaje a Paco de Lucia 20 Aguas, en el que también participaron Chick Corea, Chucho Valdes y Alejandro Sanz, entre otros. Formó parte de la producción de Cuerdas del sur junto con Toninho Horta, Luis Salinas, Chiquito Braga, Christian Galvez y Juarez Moreyra; y tuvo incidencia en la película La guitarra vuela 2015/ 2016, en conmemoración a Paco de Lucia.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Trémulo + Vicky Durand Mansilla

El martes 4 de junio a las 21 en Complejo Atlas, el trío rosarino y la intérprete entrerri