El sábado 6 de abril a las 21.30 en Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, el músico hijo del reconocido guitarrista Luis Salinas, presenta su primer disco solista luego de compartir con su padre numerosas giras y experiencias en torno a los escenarios.

Juan Salinas es guitarrista y es un músico autodidacta nacido en Buenos Aires en 1999. Según las crónicas, tocó la percusión desde muy pequeño acompañando a su padre Luis Salinas, y como guitarrista a partir de 2012.

Juan llega a Rosario, al Complejo Atlas, a presentar su primer disco solista Y la historia continúa, con la participación de Luis Salinas en rol de bajista y productor; Martín Ibarburu en batería y Javier Lozano en piano. Con invitados como Juancho Farias Gomez en bajo y Alejandro Tula en percusión. El material fue grabado en los Estudios Fort a cargo de Portugues Da Silva y Javier Mazarol.

Juan Salinas estuvo presente en numerosos festivales nacionales e internacionales junto a su padre Luis: Festival San Javier Murcia Festival Toulouse Francia; Festival de Corcega Francia, donde comparte escenario con Tomatito y su hijo. Y la Casa de la Cultura Moscú, Rusia.

En 2016 grabó por primera vez en el disco Homenaje a Paco de Lucia 20 Aguas, en el que también participaron Chick Corea, Chucho Valdes y Alejandro Sanz, entre otros. Formó parte de la producción de Cuerdas del sur junto con Toninho Horta, Luis Salinas, Chiquito Braga, Christian Galvez y Juarez Moreyra; y tuvo incidencia en la película La guitarra vuela 2015/ 2016, en conmemoración a Paco de Lucia.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

“Con el FMI se firmó un verdadero contrato de adhesión”

La ex embajadora se presentará este miércoles en el Complejo Atlas junto al ex vicepreside