La iniciativa pertenece al concejal Pablo Javkin y en los considerandos se plantea “la necesidad de contar con un espacio público donde poder visibilizar y recordar la gesta de nuestros héroes de Malvinas”.

La ordenanza aprobada establece que el Museo de los Héroes de Malvinas estará en la órbita de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, y que el mismo estará destinado “a reconstruir, proteger y cultivar la memoria colectiva las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur”.

Asimismo, la Municipalidad de Rosario garantizará la instalación, la conservación y el funcionamiento del museo “mediante la afectación de una partida específica y

permanente en el Presupuesto Municipal”, al tiempo que “el Departamento Ejecutivo realizará todas las gestiones necesarias que correspondieren para lograr que el Museo de los Héroes de Malvinas tenga su sede definitiva en un lugar significativo”.

También se estipula que el Departamento Ejecutivo asigne al Museo “en forma inmediata” un edificio que “permita su funcionamiento mientras se llevan adelante las gestiones a que se refiere el artículo precedente”.

En lo que hace a la dirección del museo, se establece lo siguiente: “Estará dirigido por un cuerpo mixto integrado por una Comisión Directiva conformada por dos integrantes del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas; dos integrantes del Concejo Municipal, y dos integrantes de la Secretaría de Cultura”.

La comisión tendrá responsabilidades “respecto del asesoramiento del desarrollo de grandes líneas generales de acción para la planificación de actividades del Museo”.

También el Departamento Ejecutivo Municipal nombrará a un director, cargo que será cubierto por concurso, “cuyas bases serán enviadas y puestas a consideración para su aprobación por la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal”, reza la ordenanza.

El resto del personal que fuese necesario para el funcionamiento del museo será designado por concurso dentro del personal de planta permanente de la Municipalidad de Rosario, conforme a los estatutos vigentes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist