Daniel Vila (Grupo América) vendió a Scalgione (Televisión Litoral) y Caputo (El Litoral) el paquete mayoritario del Multimedios La Capital. Más concentración en el mapa de la comunicación regional.

El Grupo América liderado por el mendocino Daniel Vila se desprendió este viernes de la parte mayoritaria del paquete accionario del Multimedios La Capital de Rosario, a manos de un conjunto de empresarios entre los que se encuentran los dueños de Televisión Litoral y el diario El Litoral de Santa Fe.

La confirmación de la transacción la realizó uno de los compradores, Gustavo Saglione (titular de Televisión Litoral), quien precisó que la compra incluyó el diario La Capital de Rosario, el diario Uno de Santa Fe, la radio AM LT8 y las FM “Del Siglo” y “La Red”.

Entre “otros activos como la firma Metrópoli”, que brinda servicios de cartelería en vía pública en Rosario.

En un escueto comunicado, Televisión Litoral –propietaria de Canal Tres de Rosario, Radio Dos y dos frecuencias moduladas además del diario digital Rosario3- informó que “Scaglione encabeza un grupo de empresarios rosarinos y santafesinos que adquirió las acciones del grupo Vila”.

Daniel Vila era hasta este viernes propietario a través del Grupo América del 60 por ciento de las acciones del Multimedios La Capital, que además del diario decano de la prensa argentina incluye las radios mencionadas y la empresa publicitaria en vía pública.

El resto de las acciones se distribuyen entre el empresario local Orlando Vignatti –ex propietario del Grupo Ámbito- y miembros de la familia Lagos, dueña original del tradicional periódico rosarino.

Las partes no dejaron trascender el monto por el que se realizó la operación, aunque aclararon que se trata del paquete mayoritario de acciones del Multimedios La Capital.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si