La Lepra le puso fin a la racha adversa al ganarle 3 a 1 a Huracán, en el Marcelo Bielsa, por la fecha 24 de la Superliga. Maxi y su primo Alexis cantaron primero los goles del local, y luego se sumó Leal. Chávez había empatado transitoriamente.

El mundo rojinegro se tomó un respiro con la victoria en casa ante el Globo, en la apertura de la penúltima jornada del torneo local. Después de una semana agitada tras la eliminación en Copa Argentina, ante el modesto Villa Mitre (BB), el equipo respaldó a Héctor Bidoglio, ahora dentro del campo de juego tal como lo hizo días atrás afuera, con los dirigentes, para que continúe en el cargo.

Los primeros minutos exhibieron el nerviosismo que se respiraba en el Coloso, por el mal momento del equipo, que no lograba hacer pie en el partido. A pesar de que se puso en ventaja con el gol de Maximiliano Rodríguez (de penal) a los 15’, la respuesta del rival no tardó en llegar: a los 17’, Andrés Chávez expuso los problemas defensivos del rojinegro, y capturó su propio rebote para igualar el marcador.

El dueño de casa padecía problemas en el fondo, sobre todo en la pelota parada, en el juego aéreo. Pero arriba tenía a la Fiera muy inspirada, quien le sirvió el gol a Alexis Rodríguez a los 32’ de esa primera parte.

En el complemento, Maxi subió su nivel más aún, y de entrada estuvo a punto de liquidar el encuentro si no fuese por las manos de Antony Silva, ante quien definió luego de sacarse un marcador de encima gracias a una gran gambeta. Jerónimo Cacciabue fue su gran socio, e incluso le anularon mal un gol.

El cotejo terminó tranquilo por el gol de Luis Leal (que hacía segundos había reemplazado al capitán). A los 34’, la Pantera quedó mano a mano con el arquero del Globo, y definió fuerte abajo para bajarle el telón al encuentro.

La situación del conjunto del Parque no era la mejor, por las tres derrotas al hilo que acarreaba en la Superliga, y la pronta eliminación del certamen federal que agravó el panorama. Este triunfo le permitirá trabajar con un poco más de paz, para encarar el último partido del campeonato, el fin de semana que viene.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie