Tras los reiterados pedidos realizados por el diputado Luis Rubeo y la concejal santafesina, Marcela Aeberhard, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) confirmó la prórroga para su instrumentación.

Así lo comunicó la agencia recaudadora a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, (Came), y en ese sentido el diputado justicialista aclaró: “Esto es sólo algo del momento, no una medida de fondo, apenas le da un poco de oxígeno en medio de tanta asfixia para el pequeño comerciante. Seguiremos en este camino, reclamando desde la Cámara de Diputados para lograr un poco más de equidad para los comercios minoristas”.

Rubeo, además, ejemplificó que “por dos kilos de papa un verdulero tiene que hacer factura electrónica, se está matando al comercio minorista”.

Cabe recordar, observó el legislador, “que un controlador fiscal, reclamado por la  Afip para los monotributistas, es inviable para los pequeños comerciantes, la implementación desde el 1º de abril de esta nueva tecnología presuponía un gasto inicial de más de treinta mil pesos”.

En enero Rubeo, junto a la actual concejala de la ciudad de Santa Fe, Marcela Aeberhard, visitaron la Sociedad de Quinteros de la ciudad de Santa Fe, y luego de ese encuentro concluyeron: “Pensemos en la realidad comercial diaria de un productor de acelga, que la vende en su casa o en un pequeño galpón en donde se le juntan 4 clientes; ¿Cómo hace para emitir factura electrónica?”.

Asimismo, ambos recordaron que “dentro de ese grupo están los kioscos, minimercados, almacenes de barrios, peluquerías, y otras actividades, que lo están haciendo para subsistir y les significa un alto costo tener que adquirir un equipo homologado”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest