El equipo del debutante Diego Cocca terminó con la sequía de 2019 al derrotar a Argentinos Juniors por 2 a 0, en la Paternal, por la 24ª fecha de la Superliga. Leonardo Gil y Alfonso Parot –uno en cada tiempo– marcaron los goles.

El conjunto de Arroyito logró sumar de a tres por primera vez en el año en el Diego Armando Maradona, en la penúltima jornada del torneo local. Esto fue en la presentación de Cocca como DT auriazul, que también cortó una racha de 7 meses sin ganar fuera del Gigante.

El Bicho tuvo las mejores posibilidades con Gabriel Hauche, que desperdició dos chances claras, pero Central fue efectivo en su primera llegada de peligro: armó una buena jugada colectiva, que arrancó y terminó en los pies del Colo Gil a los 16’, con la pelota en el fondo de la red.

En el inicio del segundo tiempo, los de Arroyito estiraron la ventaja por el cabezazo del chileno Parot a la salida de un córner, cuando corrían 8’. Buena ejecución de Gil, clave en los dos goles, que lo comenzaba a convertir en una de las figuras del partido.

La otra pieza clave del Canaya fue Jeremías Ledesma, que después del 2 a 0 empezó a sacar varias pelotas claves. Es cierto que se equivocó junto con Miguel Barbieri en una salida que pudo haber terminado en gol si no fuese por la mala definición de Claudio Spinelli. Pero de ahí en más, el arquero fue importante para mantener la valla invicta.

Central finalizará el campeonato recibiendo a Independiente, luego de este triunfo aliviador que se trae desde Paternal, donde el dueño de casa acumulaba una buena racha sin derrotas.

El hit contra el presidente sigue sonando fuerte

Se escuchó en el inicio del partido entre San Lorenzo y Gimnasia, este sábado en el Nuevo Gasómetro. Y en el Diego Armando Maradona volvió a hacerse oír, fuerte y claro: “Mauricio Macri la puta que te parió”, cantaron los simpatizantes del Bicho en la previa al partido, y antes del minuto de silencio para conmemorar el próximo 2 de abril, Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu