El conjunto de Avellaneda igualó 1 a 1 ante Tigre y coronó una campaña brillante con un nuevo título, de la mano de Eduardo Coudet. El fin de semana que viene se espera una fiesta enorme en el estadio Presidente Perón, donde enfrentará a su más inmediato perseguidor, Defensa y Justicia, que también empató en su duelo ante Unión.

Racing afrontó un partido con templanza en Victoria y pese a sufrir hasta el final, fiel a su historia, se consagró campeón de la Superliga tras empatar 1 a 1 frente a Tigre, por la vigésima cuarta y penúltima fecha de un certamen que lideró desde la cuarta jornada.

El mediocampista Augusto Solari, a los 11’ del segundo tiempo, puso en ventaja a la Academia, aprovechando una desafortunada intervención del arquero Gonzalo Marinelli, mientras que el defensor Lucas Rodríguez, de tiro libre en el tercer minuto de descuento, anotó la igualdad para el elenco local.

Con este resultado, Racing alcanzó los 56 puntos y sostuvo la diferencia de cuatro con el escolta Defensa y Justicia (52), que empató con Unión como local (1-1) y no pudo mantener las esperanzas de definir el título en la próxima fecha en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

En tanto, Tigre, invicto desde la llegada de Néstor Gorosito a la conducción técnica, tiene 33 puntos y sigue en zona de descenso, pero con la posibilidad de salvarse en la última fecha.

El paso a paso del campeón

El camino de Racing para consagrarse campeón de la Superliga 2018/19, una fecha antes del final, tuvo 17 victorias, 5 empates y apenas dos derrotas en toda la temporada. El equipo del Chacho supo sobreponerse a la eliminación de la Copa Libertadores en manos de River el año pasado, y desde ahí arrancó una racha tremenda de victorias, que le terminaron dando el título.

Cuando aún resta el duelo del próximo fin de semana ante su escolta y siempre perseguidor, la Academia marcó 42 goles y le anotaron 15, por lo que es hasta el momento es el conjunto más goleador y al que menos le anotaron tantos.

El máximo artillero del equipo y de la Superliga es Lisandro López, con 17 conquistas, mientras que Augusto Solari es el escolta con 5. Luego le siguen Jonathan Cristaldo 4, Ricardo Centurión, Darío Cvitanich, Guillermo Pol Fernández y Matías Zaracho 3, Gustavo Bou, Maximiliano Cuadra, Leonardo Sigali y Guillermo Burdisso (Independiente, en contra) 1.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Los siete Locos

El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de