Mientras el presidente Mauricio Macri hablaba del «camino para derrotar la inflación» –que en su gestión batió récords en los últimos años– las estaciones de servicio de YPF incrementaron un 4,55 por ciento el valor de sus naftas, mientras que las Shell subieron un 9,5.

Lejos de torcer el rumbo económico de su gestión, el mandatario la defendió afirmando durante un acto en Junín que «este es el camino por el cual vamos a derrotar la inflación”. Y para consolarse de los números en rojo de la peor inflación de los últimos 20 años, tiró: “Una inflación que en 80 años ha sido promedio 62 por ciento, sin contar los años de hiperinflación».

Las declaraciones no llegaron en el mejor momento. Es que desde el fin de semana, las principales petroleras que operan en el país vienen aplicando subas a los precios de sus combustibles, a las que se sumó la estatal, con un 4,55 por ciento a partir de la cero hora de este domingo, un ajuste similar al de los surtidores de Puma.

Incluso, esos incrementos son menores a los implementados por Shell, quien subió sus combustibles un 9,5 por ciento promedio en todo el país desde el viernes último. El otro gran actor del mercado, Axion Energy aún no resolvió la magnitud que tendrá el aumento de sus combustibles, ya que la marca «está monitoreando la evolución del mercado».

En el caso de YPF, el incremento es mayor en el gasoil, que trepó un 4,89 por ciento. A modo de referencia, el precio del litro de nafta súper de la petrolera estatal en Capital Federal será de 40,43 pesos, cuando era de 38,67, y el del gasoil de 37,94 pesos, cuando hasta este sábado costaba 36,17.

En el sector de los combustibles Premium, la nafta Infinia pasó de costar 44,62 pesos a 46,65 y la Infinia Diesel trepó de 42,33 a 44.40. En cuanto a la angloholandesa, en Buenos Aires, el litro de nafta V-Power pasó a costar 49,98 pesos; la fórmula Súper, 43,36 pesos; la V-Power diesel 47,98 y 41,39 la fórmula Diesel.

«Cada éxito reafirma nuestra convicción de que podemos, y que no debemos escuchar más» a los que nos piden «que nos resignemos», expresó Macri al encabezar el acto de relanzamiento del servicio de transporte público de pasajeros del distrito de Junín, al tiempo que enfatizó su convicción de que «todo va a cambiar».

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov