El sábado 6 de abril a las 21.30 en Gran Salón de Plataforma Lavardén, el compositor y cantante Pedro Jozami y su grupo lanzan: «Nebulosa Máquina», trabajo que sucede las ediciones de «Infinito Abstracto», y «Derrame de Lucidez».

Pedro Agustín Jozami es músico y docente, y ha participado de diversas formaciones musicales y artística desde hace años. De una década a esta parte sostiene un proyecto de composiciones propias acompañado por distintos músicos de la región.

Luego de sus dos publicaciones discográficas: Infinito Abstracto, de 2013; y Derrame de Lucidez , de 2016, la banda formada actualmente por Pedro Jozami en composiciones, voz, guitarra criolla y piano; Alejo Castillo en guitarra acústica, sintetizadores y coros; Diego Strillo en guitarras eléctricas, Martín García Facal en bajo y coros; Juan Martí en Percusión; y Fernando Gulisano en Batería, lanza un nuevo trabajo llamado Nebulosa Máquina, un disco de 11 canciones con ritmos eclécticos.

«El significado del nombre es abierto -afirma Jozami sobre su nuevo trabajo-. Yo lo encontré por el lado del cerebro, de las ideas, y sobretodo del sonido , siempre partiendo desde el sonido que irrumpe en el silencio», manifestó.

Nebulosa Máquina tiene «celulas del rock» en canciones en corte variado como carnavalito y candombe, así surgieron temas como Visita de soledad, Envuelto en materia, Vamos de paseo, que ya están rotando en algunas emisoras radiales y el sugestivo Grano en el culo, grabado y mezclado por Pacho benetti y masterizado por Martín Valci. El tema reza entre medianeras: «Yo soy tu vecino, ¿hola cómo andás?, no puedo vivir sin hacer ruido. La vida es muy corta para pensar. Eso me parece muy aburrido. Me rompe las pelotas tu reggaetón, prefiero escuchar mi lavarropas, sos una amenaza para la ciudad, un grano en el culo de la sociedad».

«Con mis composiciones tengo el 100 % de libertad, aunque soy esclavo de mis propias ideas, me condicionan: si sale lindo, joya, si sale mal, me tengo que enojar conmigo. Y están los chicos que son gran parte del proyecto pero que aceptan acompañarme en el camino, tanto en la música como en la letra. Ahí sí hay una apertura y una libertad, pero el tema viene cerrado y los chicos suman su parte».

Pedro y Cómplices se presentan el sábado 6 de abril a las 21.30 en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, en el quinto piso del edificio ubicado en Mendoza y Sarmiento, junto a Toni Temple. Entradas anticipadas en el teatro a 200 pesos.

Pedro Jozami en La Mona de Dios, Radio Universidad Rosario

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov