El auriazul cayó 2 a 0 ante el conjunto paraguayo, y la sacó barata en el Defensores del Chaco, por el grupo H de la Libertadores. Con apenas un punto, redujo más aún sus chances de avanzar a la siguiente ronda.

Rosario Central no la está pasando para nada bien en el certamen continental, en el que apenas suma un punto de nuevo que ya se disputaron, lo que lo ubica en el fondo de su zona, que lidera –con puntaje ideal– el equipo dirigido por José Chamot, un conocido de la casa.

El partido se jugó en el área auriazul, siempre cerca de Jeremías Ledesma, que si no fuese por su buena noche, la derrota se hubiera convertida en goleada. El dueño de casa tuvo las mejores –y únicas– oportunidades de gol, pero falló en la definición en la primera parte.

En el complemento llegó la justicia al resultado, gracias a los gritos de Matías Espinoza a los 47’, y de Jorge Recalde a los 69’. La apertura del marcador fue de cabeza a la salida de un córner, tras un gran descuido de la defensa. El segundo fue producto de un tremendo disparo lejano.

Tras que la pasaba pésimo, el conjunto comandado por Diego Cocca se quedó con un jugador menos por la expulsión (doble amarilla) del defensor Marcelo Ortíz, cuando corrían 74’. Desde ahí en más, Libertad le tuvo piedad a un Canaya deslucido.

Por plantel y nivel de juego, Central está lejísimos de los requisitos mínimos para disputar la Copa Libertadores. Apenas pudo sumar una unidad en casa (empate ante Gremio), y la posibilidad de sortear la fase de grupos depende de un milagro. Por eso, el DT plantó una formación con mayoría de suplentes, ya que la cabeza está en la Superliga.

El Canaya lo miró por Facebook

A partir de esta edición, la Conmebol transmite algunos de sus partidos a través de la red social. Ahora le tocó el turno a Central ser parte de una transición atípica, en la que constantemente se leían mensajes de los hinchas/usuarios.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d