La CGT, las CTA, el Frente Sindical, la Corriente Federal de Trabajadores y los movimientos sociales protagonizan una multitudinaria marcha bajo la consigna “Por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”.

Desde las 11 de la mañana comenzaron a llegar las columnas de los distintos gremios al centro porteño, y la CGT, y las dos CTA se concentraron en inmediaciones de la Plaza Once y el Congreso nacional.

En medio de una tormenta intensa, los manifestantes nucleados en las dos CTA comenzaron a concentrarse en la intersección de las avenidas Belgrano y Jujuy para marchar en rechazo a la política económica del Gobierno.

Foto: BAE

Entre otras voces que se expresaron, el secretario general de los Camioneroa, Pablo Moyano, en diálogo con  Crónica TV, advirtió: “Mauricio Macri está llevando adelante un desastre económico y, por eso, convocamos a un paro de todas las regionales de la CGT para el 11 de abril. Necesitamos que paren los despidos y la inflación y el reclamo se ve reflejado en esta marcha multitudinaria”.

Otro que cargó contra las políticas de ajuste fue el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, quien defendió la unidad de los gremios y la lucha contra el modelo económico de Cambiemos: “Estamos con la esperanza de que hoy se inicie una nueva etapa de articulación que estamos tratando de llevar adelante con los otros gremios. Le costó bastante a una parte del sindicalismo movilizarse”.

En declaraciones a FM La Patriada, el Tano aseguró que hubiera preferido que la movilización hubiera coincidido con un paro nacional: “Ojalá el Gobierno entienda que el camino de la reestructuración del modelo económico es el único posible para tener sobrevida. Esperamos que Mauricio Macri dé un volantazo con el modelo económico que nos quiere imponer”.

Foto: Reuters

En esa misma línea, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, en diálogo con FM Milenium, anticipó la posibilidad de un paro total: “Entendemos que después de hoy tiene que salir el paro nacional antes de fines de abril. Hay condiciones para un paro contundente en la Argentina. Los trabajadores tienen miedo de parar y quedar sin empleo. Sin embargo es más fuerte la necesidad de mostrar el rechazo a esta política económica”.

Micheli agregó: “Con el Gobierno no hay diálogo, hablar con el secretario de Trabajo (Lucas Fernández Aparicio) es sacarse la Lotería. Hay una situación de ausencia de diálogo sistemático del Gobierno”.

Por último, Héctor Daer, menos combativo, sostuvo: “La organización sindical es la única herramienta que tenemos los trabajadores para defendernos. En un contexto donde el Gobierno está del lado de los empresarios siempre, tenemos que estar más fuertes y unidos que nunca”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov