En el marco de la marcha de este jueves encabezada por gremios y pequeños empresarios industriales, entidades nucleadas en Apyme entregaron en el Congreso un proyecto de Ley de Emergencia Mipyme. “No tenemos salida”, advirtieron.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) participó de la masiva movilización del jueves junto con otras organizaciones pymes, trabajadores, cooperativistas y organizaciones sociales para exigir un cambio de modelo económico y una urgente atención a la emergencia Mipyme por efecto de la crisis.

El conjunto de ocho entidades empresarias que fue parte de la marcha entregó en el Congreso de la Nación un proyecto de Emergencia para la micro, pequeña y mediana empresa con medidas crediticias, fiscales, comerciales, y de fomento para la industria nacional, el mercado interno y las economías regionales. El proyecto cuenta con la adhesión de decenas de cámaras sectoriales de todo el país.

El presidente de Apyme, Eduardo Fernández, expresó que “todos los índices y las proyecciones económicas dejan claro que bajo el actual rumbo económico no hay salida para las pymes, el trabajo y la producción local”, y aclaró: “Nuestro destino y el de los trabajadores es el mismo, porque sin poder adquisitivo no hay mercado interno y sin mercado interno no hay pymes, que son las principales generadoras de empleo”.

“Las pymes sufrimos el encarecimiento de insumos por los aumentos tarifarios y los efectos devastadores de la disparada del dólar y la inflación, la paralización del crédito, con  tasas de más del 60%, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo”, expresó el dirigente, quien reclamó: “Las autoridades tienen que tomar nota de esta situación, que es de una fuerte inequidad distributiva dado que algunos sectores son beneficiarios de estas políticas, como los grandes agroexportadores, las empresas energéticas y la especulación financiera”.

Fernández advirtió que “hoy exigimos que se atienda la emergencia para frenar los cierres de empresas y la pérdida de puestos de trabajo, pero fundamentalmente llamamos a bregar junto con todos los sectores productivos, sociales y políticos por un cambio de rumbo para construir un país soberano, con industria, desarrollo y equidad social”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol