El candidato a intendente Roberto Sukerman presentó a la Comisión que se encargará de los homenajes por los 50 años de los Rosariazos: “Queremos reivindicar esa historia de rebeldía”, aseguró.

El candidato a Intendente encabezó la presentación de la Comisión para la Conmemoración de los Rosariazos, que tendrá como objetivo coordinar diversas actividades culturales, educativas y recreativas en el marco del 50 aniversario de las revueltas populares que marcaron la historia de la ciudad.

En la oportunidad, Sukerman explicó: “Queremos fortalecer la memoria y lograr un diálogo intergeneracional entre estudiantes y trabajadores que fueron los protagonistas de esa gesta, y a su vez con toda la sociedad”.

La comisión fue creada en 2018, a instancias de un proyecto del propio Sukerman en el Concejo Municipal, y está integrado por organismos de derechos humanos, instituciones, sindicatos y organizaciones estudiantiles.

En ese sentido, el edil aclaró: “Quisimos dar el puntapié inicial y ayudar en la coordinación de las actividades que distintos sectores van a llevar adelante  durante todo el año”.

Por otra parte, el candidato aseguró que revisar la historia de los Rosariazos es una deuda educativa y cultural que tiene la ciudad: “Rosario es hija de sus propias luchas. Ese orgullo que sentimos de ser rosarinos tiene que ser complementado con el conocimiento a fondo de todo lo que nos pasó. Queremos reivindicar esa historia de rebeldía  porque necesitamos ser un pueblo activo que reclame por sus derechos, para eso hacemos también este homenaje”.

Y en esa línea, remarcó: “Hace 50 años vivíamos en una dictadura, hoy la situación es diferente pero tenemos muchas restricciones a nuestras libertades, por eso es importante que podamos dar esta batalla en el ámbito legislativo, en la calle y por supuesto en las urnas”.

La agenda completa de actividades puede consultarse en la página web de la comisión rosariazos.org o a través de sus redes sociales bajo el nombre Rosariazos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Por reclamo de taxistas suspenden el inicio de sesiones en el Concejo

La protesta de los taxistas -tras un nuevo crimen de otro laburante- llegó a las puertas d