El dólar pegó otro salto y quedó ubicado en el borde de los 45 pesos, cerrando la semana a 44,96. El jueves, después de caer durante cuatro días seguidos, la divisa había rebotado y quedó a 44,29 pesos.

Pero este viernes, luego de la intervención del Banco Central, que bajó las tasas, la moneda creció 56 centavos y cerró cerca de los 45 pesos, con una suba promedio de 1,5 por ciento en agencias y bancos de la city porteña.

La suba se produjo en paralelo al Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc), donde el billete verde creció 52 centavos, ubicándose a 43,93 pesos, un nuevo récord histórico nominal en la era Mauricio Macri y un acumulado del 1,3 por ciento en la semana.

Cabe consignar que en los últimos siete días los agroexportadores liquidaron sólo 250 millones de dólares, considerada una cifra absolutamente exigua.

El Banco Central impulsó el jueves una baja de tasas de Leliq de 29 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,691 por ciento para un total adjudicado de 210.023 millones de pesos, según informó el portal minuto1.

En tanto, el Bcra publicó esta semana el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), en el que analistas y economistas privados estimaron que la inflación de marzo estuvo en el 3,8 por ciento, y vaticinaron que la de abril rondará el 3,5 por ciento. Esos cálculos muestran un alza de 0,8 puntos porcentuales respecto a los realizados a fines de febrero.

Fuentes: ámbito.com | minuto1

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov