La Lepra empató 1 a 1 ante Banfield, en su visita al Florencio Sola, por 25ª y última fecha del torneo local. Agustín Urzi marcó para el local, y Teodoro Paredes lo igualó. Héctor Bidoglio continuará hasta el final de la Copa de la Superliga.

El rojinegro le bajó el telón a su participación en el campeonato llevándose un punto para Rosario desde el Sur del Gran Buenos Aires. Tuvo varios altibajos a lo largo y ancho de la Superliga, que cerró con más dudas que certezas.

El dueño de casa no demoró nada en hacer méritos para abrir el marcador. En esos primeros minutos, a Alan Aguerre se le escaparon dos pelotas fáciles de las manos, que no terminaron en gol de casualidad.

El arquero leproso, que tuvo un arranque dubitativo (también quedó a mitad de camino en un cabezazo de Julián Carranza que casi termina en el fondo de la red) se repuso con una buena tapada ante un tiro libre de Jesús Dátolo y una gran reacción ante un remate de Urzi.

El conjunto dirigido por Héctor Bidoglio se despertó recién faltando cinco minutos para el entretiempo. Y en ese breve período tuvo la más clara, y única llegada de esa etapa: Alexis Rodríguez dejó a su primo Maxi de cara al gol, ya sin la resistencia del arquero, y la Fierra falló de manera increíble.

El vértigo que le dio el Taladro a la primera parte, y que tanto le costó frenar al rojinegro, no fue tal en el complemento. Así y todo, el merecimiento que traía de la etapa anterior, lo hizo valer a los 10’ del segundo tiempo, con el gol de Urzi.

Ya con Víctor Figueroa y Luis Leal en cancha (ingresaron por Jerónimo Cacciabue y Mauro Formica), Newell’s llegó al empate a través de la pelota parada. El paraguayo Paredes capturó un rebote del arquero Facundo Cambeses tras un cabezazo de Juan Manuel Requena desde un córner, cuando corrían 23’.

Desde ahí, el conjunto del Parque Independencia logró emparejar el trámite del encuentro, aprovechando el cachetazo que le significó la igualdad al equipo de Hernán Crespo, y el fuerte desgaste que había hecho en la primera parte. Incluso, hasta lo pudo haber ganado en el final.

La paridad terminó siendo justa, y a Newell’s le sirve porque fue en condición de visitante, y suma de cara a lo que viene. Serán meses claves de definiciones en el Parque Independencia, pensando en la temporada que viene, en la que tendrá problemas con el promedio. El cargo de Bidoglio será lo primero a definir, ya que su continuidad se extendería sólo hasta concluir la Copa de la Superliga.

La Lepra cerró el torneo con 29 puntos. Para conocer la posición final deberá esperar a que culmine la fecha. Por ahora se ubica en el puesto 15, muy lejos de zonas de la clasificación a las copas internacionales, que era uno de los tantos objetivos cuando arrancó el torneo. La prioridad, claro está, será sumar para salir de la zona roja.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si