Este lunes, estudiantes, docentes y graduados de las tres escuelas medias dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizaron un simulacro de votación de consejeros directivos para visibilizar el reclamo.

De este modo, en el Instituto Politécnico Superior, la Escuela Superior de Comercio y la Escuela Agrotécnica de la localidad de Casilda se llevó adelante el simulacro de votación de consejeros directivos de manera simultánea en las tres instituciones para visibilizar el reclamo por el otorgamiento de la ciudadanía universitaria a los integrantes de los claustros de estas escuelas.

“El mismo viene siendo aplazado por las distintas gestiones del gobierno de la Universidad e implicaría la habilitación para votar autoridades, discusión y aprobación del presupuesto propio, utilización de los comedores universitarios, entre otros”, señalaron los organizadores.

Asimismo, Luna Garat, presidenta del Centro de Estudiantes del Politécnico, sentenció: “El rector Héctor Floriani sigue la misma línea de sus antecesores y, a pesar de haberse comprometido a cumplir con la ciudadanía universitaria para escuelas medias de la UNR durante su mandato, vemos hoy que su gestión está finalizando y que la promesa no está para nada cerca de cumplirse, mientras tanto se siguen vulnerando derechos de estudiantes y docentes”.

La jornada organizada por los centros de estudiantes y el sindicato Coad contó con la participación de dirigentes políticos de un amplio espectro y hubo gran adhesión de la comunidad educativa, los comicios continuarán durante el martes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev