El Partido Justicialista y Cambiemos cuestionaron este martes en Santa Fe la falta de “transparencia” en el software que el gobierno de Miguel Lifschitz usará en las Paso y la “arbitraria” distribución de la publicidad de campaña.

Representantes de Cambiemos y del Partido Justicialista santafesinos cuestionaron en forma conjunta tres aspectos del proceso electoral previsto para el 28 de abril y dijeron que “no hay garantías sobre la transparencia” de las elecciones primarias.

El ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, sostuvo por su parte que se van a “hacer todos los esfuerzos para que el proceso electoral tenga toda la transparencia requerida y se resuelvan las distintas situaciones que se están planteando”, y que la pauta publicitaria se distribuyó de acuerdo a la ley que la regula.

Foto: La Ocho | Twitter

En una rueda de prensa conjunta, el Frente Juntos (PJ) y Cambiemos plantearon que “no hay garantías sobre el software que se utilizará en el escrutinio” y cuestionaron la distribución de espacios publicitarios “que le ha tocado a cada frente”.

El tercer punto que expusieron como controversial es la designación de los policías que estarán a cargo del operativo de seguridad de los comicios en escuelas diferentes a las que les toca votar por su domicilio, explicaron.

El presidente del PJ, Ricardo Olivera, sostuvo que “no tenemos garantías en el proceso electoral que sea el mismo software utilizado” durante una exhibición para la prensa.

“Ya hubo un antecedente en ese sentido, que le costó el cargo al anterior secretario de Tecnología de la provincia”, recordó, para agregar que “habíamos planteado una prueba para tratar de tener una huella digital y esto no ocurrió. No tenemos garantías”.

El diputado provincial del mismo partido, Roberto Mirabella, dijo que días atrás presentó ante la Secretaría Electoral “una serie de garantías y requisitos técnicos del software que se utilizará en el escrutinio provisorio”.

“Eso no fue garantizado, lo cual le quita mucha transparencia al proceso”, enfatizó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest