Los sindicatos docentes –que ya rechazaron cuatro propuestas– salieron más conformes de la reunión con funcionarios provinciales, que elevaron la oferta a un 15 o 17 por ciento de aumento, según el cargo y antigüedad. El incremento para los estatales es escalonado. en ambos casos se mantiene la cláusula gatillo.

Los representantes de Amsafé y Sadop, y de ATE y UPCN, recibieron este martes la nueva propuesta salarial del gobierno de Santa Fe, con mejoras en ambos sectores respecto de las anteriores, que habían tenido un contundente rechazo. Los gremios someterán la oferta a votación de los afiliados.

En el caso de los maestros, la Casa Gris propuso un aumento del salario básico que va entre el 15 y el 17 por ciento, y del 15 por ciento del mínimo garantizado. Siempre desde el mes de febrero.

Desde el sindicato de docentes públicos, agregaron que la oferta contempla “un aumento del ítem Reconocimiento de la Función Docente de 200 pesos. Material didáctico desde marzo en 1150 pesos (actualmente está en 650 pesos)”.

“Si la propuesta es aceptada, se efectiviza durante el mes de abril, el pago de las sumas adeudadas por los meses de enero y febrero, lo que significa un pago complementario de 6980 pesos para el cargo testigo con antigüedad inicial, y 8600 pesos para el mismo cargo con la antigüedad final”, indicaron desde Amsafé, y aclararon: “De aceptar la propuesta, no se descuentan los días de paro”.

«Este nuevo ofrecimiento del gobierno santafesino será puesto a consideración en las distintas asambleas departamentales, sintetizándose la opinión de todas y todas las compañeras en la Asamblea Provincial del jueves 11 de abril», añadieron.

Desde Sadop remarcaron que desde ahora “se abrirán los caminos de debates y consultas entre compañeros y compañeras, culminando con una asamblea de delegados/as gremiales el día viernes 12, a las 9, en el local sindical de la ciudad de Santa Fe”.

Por su parte, la oferta para ATE y UPCN se trata de un incremento del 15 por ciento desdoblado –12 por ciento en marzo y 3 en junio– con respecto a los sueldos de febrero de este año, y la activación de la cláusula gatillo una vez que la inflación supere esa cifra.

Asimismo, la efectivización por liquidación complementaria en este mes del 2,6 por ciento de diciembre de 2018 que debía abonarse en febrero, la diferencia de liquidación salarial del aguinaldo pasado y, a su vez, el porcentaje de aumento acordado para el mes de marzo del corriente.

El ofrecimiento oficial también es aplicable al sector de los jubilados/as provinciales. Otro de los puntos que incluye la propuesta es un mínimo garantizado a los agentes comprendidos en la Ley 10.052 de 24 mil pesos de bolsillo.

Los estatales aclararon que se dispuso que las partes se reunirán en el transcurso del mes de agosto para monitorear el comportamiento y proyección del IPC, de la recaudación tributaria y demás variables presupuestarias. Y al igual que a los docentes, tampoco les descontarán los días de paro en caso de aceptación.

“A partir de esta propuesta que realiza el gobierno la vamos a poner a consideración de nuestros afiliados/as y el jueves ATE convocará a su Plenario Provincial para resolver sobre lo presentado», afirmó Jorge Hoffmann al término de la reunión.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu