El diputado nacional Marcos Cleri pidió informes respecto del estado de obras de construcción de jardines de infantes y en rutas nacionales, a propósito de “promesas incumplidas del gobierno de Mauricio Macri para Santa Fe”.

“El gobierno de Macri hizo promesas para Santa Fe que se cumplieron muy poco o nada”, sostuvo el legislador nacional, quien abundó: “Estamos pidiendo datos detallados porque el gobierno de Mauricio Macri hizo varios anuncios y promesas para nuestra provincia que, por lo que se puede apreciar, registran muy poco o nada de cumplimiento”.

Cleri amplió: “Se trata de promesas de campaña y también una vez comenzada su gestión. En el debate entre candidatos previo a la segunda vuelta en 2015 había expresado su compromiso de construir tres mil jardines de infantes en todo el país. Después, a mediados de 2016, anunció que en la provincia de Santa Fe iban a construirse jardines en Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Alvear, Funes, Granadero Baigorria, Santo Tomé, Santa Fe y Firmat, que iban a estar terminados a mediados de 2017. Y al día de hoy no sólo que no se hicieron sino que además hay graves denuncias de desmanejos de fondos”.

En cuanto a las obras viales, el diputado nacional santafesino recordó que se anunciaron construcciones y mejoras en tramos que pasan por la provincia de Santa Fe de las rutas nacionales 11, 33, 34 y 7, “todas de enorme importancia para la circulación de producción primaria e industrial; y con flujos de tránsito vehicular muy importantes y con deterioros que agigantan las estadísticas y riesgos de accidentes”.

Cleri advirtió después: “En las rutas tampoco se avanzó de acuerdo con lo prometido. Al contrario, estamos muy lejos del cumplimiento de lo anunciado”, subrayó.Nuestro compromiso con las santafesinas y santafesinos es impulsar obras necesarias para mejorar la calidad de vida. Y también controlar y exigir que se haga lo que se dice y anuncia con bombos y platillos”.

El dirigente del peronismo de la provincia luego remarcó, para concluir: “El problema es que todas estas promesas de Macri son incompatibles con las políticas de ajuste que viene imponiendo, que además de impedir la concreción de obras han empeorado la vida cotidiana de la gente. Y lo cierto es que hay otro modo de gobernar y gestionar, a favor de nuestro pueblo, promoviendo el crecimiento genuino, con empleo, con inclusión, tal como se pudo apreciar durante los períodos presidenciales de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si