El delantero de Rosario Central, Germán Herrera, colgará los botines una vez finalizado el semestre. El héroe del clásico por Copa Argentina, explicó sus razones: “Este año físicamente me costó más que el anterior y es natural”.

El atacante anunció su retiro de la actividad futbolística una vez que termine el semestre, en el que al equipo auriazul aún le restan compromisos en la Copa Libertadores y en la Copa de la Superliga.

«Estaba esperando que termine la Superliga para comunicar una decisión que tengo tomada y que venía pensando y analizando con mi familia: creo que llego el momento de dejar el fútbol profesional cuando finalicen los compromisos de este semestre. Es una decisión rara, pero falta poco más de un mes y quería que la gente lo sepa de mi boca», confesó.

En declaraciones a la prensa antes del duelo en Porto Alegre contra Gremio por la cuarta fecha del Grupo H del certamen continental, el Chaqueño explicó los motivos de su decisión: «Uno sabe lo que puede dar y creo que más de lo que le di al club no voy a poder darle. Esa es una de las razones. Este año físicamente me costó más que el anterior y es natural, estoy a punto de cumplir 36 años».

«Estoy defendiendo un escudo muy importante y para estar tengo que estar a la altura. Hoy estoy dando lo máximo de mí, pero después de un parate, va a ser mucho complicado arrancar de nuevo», añadió.

Foto: Prensa RC

Tras haber jugado en Brasil, España y Emiratos Árabes Unidos, el delantero concluirá su carrera, en la que logró –entre otros títulos– la Copa Argentina 2018: en ese certamen, el atacante nacido en Granadero Baigorria marcó el decisivo gol de taco con el que Rosario Central eliminó a Newell´s en los cuartos de final.

«Soy un agradecido al hincha, a la institución. Haber arrancado acá, y después haber vuelto al club y lograr un campeonato, para mí fue muy importante. Antes de arrancar esta temporada era una posibilidad que este sea mi último año y así fue. Uno es consciente de los momentos de uno, físicamente necesito estar al cien y hoy los partidos los siento más y la recuperación también», concluyó Herrera.

Ante el anuncio de su retiro, el jugador recibió una gran cantidad de muestras de cariño a través de las redes sociales. “Por tu entrega, por tu sacrificio, por sentir la camiseta. De taco, de corazón. Gracias Chaco», expresó la cuenta oficial del club de Arroyito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenazaron a la familia de Di María en un barrio privado en Funes

Mientras el futbolista de la Selección Ángel Di María analiza la posibilidad de volver a C