La precandidata a senadora de la lista Sumar por el Frente Juntos, Norma López, expresó: “En estos años de democracia nunca hubo una senaduría que acompañe con políticas públicas de la Nación o la provincia”.

López presentó los “Ejes para un Senado Presente” acompañada por los precandidatos a gobernador, Omar Perotti; vicegobernadora, Alejandra Rodenas; diputado provincial Leandro Kiko Busatto; el candidato a intendente, Roberto Sukerman, y su compañero de lista, Diego Garavano, de Villa Gobernador Gálvez.

El acto que se desarrolló en el Complejo Cultural Atlas de Rosario, asistieron presidentes comunales e intendentes del Departamento Rosario, con quienes viene recorriendo las distintas localidades y conversando con los y las vecinas.

Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Agustín Rossi, Marcos Cleri, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnún; la precandidata a renovar su banca en el Concejo, Marina Magnani; el concejal Andrés Giménez, los diputados  provinciales Eduardo Romagnoli y Olga Coteluzzi. También estuvieron presentes concejales de Sumar y de partidos políticos que conforman el frente Juntos como FR, PC, PSol entre otros.

“La senaduría como espacio institucional y político”

“El espacio de la senaduría tiene que ser un espacio de lucha, de trabajo, una trinchera abierta para que cada ciudadano y ciudadana encuentre soluciones a sus situaciones. Y también por supuesto a la concreción de los sueños y los logros”, sostuvo la actual concejala peronista.

En este sentido, López remarcó: “Vengo a proponerles una construcción conjunta con cada presidente comunal o intendente, para que la senaduría además de ser una banca territorial sea un espacio institucional y político. Hasta hoy, el Frente Cívico y Social ha discriminado a las localidades que tienen otra mirada política».

Perotti: “Che por qué no se juntan?”

En tanto, el precandidato a gobernador Omar Perotti afirmó: «Esta construcción colectiva expresa lo que cada vecino y vecina nos decían cuando cada uno de nosotros por separado caminaba los territorios. «Che por qué no se juntan?». Y decidimos escucharlos y hacer caso a eso que ese pedido, estar juntos. Cada vez que el poder financiero definió políticas nacionales después tenemos estos índices de pobreza que conocemos ahora, a la Argentina no le fue bien y tampoco a la provincia. Hay que darle a Santa Fe lo que es de Santa Fe, eso vamos a hacer».

Rodenas: “Creo profundamente en la capacidad de Norma”

Asimismo, Alejandra Rodenas definió: “Con Omar estamos convencidos que Norma encarna el compromiso, el talento y la formación para llevar adelante la mirada que necesitamos en el Senado. Con Norma compartimos nuestra condición de mujer, el peronismo y el feminismo. Creo profundamente en su capacidad de trabajo para impulsar los proyectos que Rosario y su región necesitan, para defender a los más humildes y los trabajadores y trabajadoras, y para seguir impulsando la perspectiva de género en todos los ámbitos de la política”.

A su turno, el precandidato a diputado provincial Leandro Busatto recordó: “El que quiera el modelo actual de seguridad tiene una propuesta, que la encabezan (Antonio) Bonfatti, (Miguel) Lifschitz y (Maximiliano) Pullaro. El que quiera un modelo alternativo, donde el Ejecutivo, el gobernador, tenga autoridad sobre la policía, nos tiene a nosotros, la lista que encabeza Omar Perotti como candidato a gobernador, con Norma para el departamento Rosario, con Roberto Sukerman a la intendencia y con nuestra lista de diputados”.

Roberto Sukerman, por su parte, puntualizó: “Estamos convencidos de que Norma López representa la mejor opción para el Senado de la Provincia. Tiene el compromiso y el valor para llevar adelante las mejores iniciativas para defender a las localidades de todo el departamento. Estamos frente a una de las dirigentes más importantes que ha dado la política rosarina y hoy tenemos la oportunidad histórica de que sea nuestra voz en el Senado”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Perotti expresó su apoyo a la fórmula de los Fernández

“Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina”, aclaró e