La precandidata a senadora de la lista Sumar por el Frente Juntos, Norma López, expresó: “En estos años de democracia nunca hubo una senaduría que acompañe con políticas públicas de la Nación o la provincia”.

López presentó los “Ejes para un Senado Presente” acompañada por los precandidatos a gobernador, Omar Perotti; vicegobernadora, Alejandra Rodenas; diputado provincial Leandro Kiko Busatto; el candidato a intendente, Roberto Sukerman, y su compañero de lista, Diego Garavano, de Villa Gobernador Gálvez.

El acto que se desarrolló en el Complejo Cultural Atlas de Rosario, asistieron presidentes comunales e intendentes del Departamento Rosario, con quienes viene recorriendo las distintas localidades y conversando con los y las vecinas.

Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Agustín Rossi, Marcos Cleri, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnún; la precandidata a renovar su banca en el Concejo, Marina Magnani; el concejal Andrés Giménez, los diputados  provinciales Eduardo Romagnoli y Olga Coteluzzi. También estuvieron presentes concejales de Sumar y de partidos políticos que conforman el frente Juntos como FR, PC, PSol entre otros.

“La senaduría como espacio institucional y político”

“El espacio de la senaduría tiene que ser un espacio de lucha, de trabajo, una trinchera abierta para que cada ciudadano y ciudadana encuentre soluciones a sus situaciones. Y también por supuesto a la concreción de los sueños y los logros”, sostuvo la actual concejala peronista.

En este sentido, López remarcó: “Vengo a proponerles una construcción conjunta con cada presidente comunal o intendente, para que la senaduría además de ser una banca territorial sea un espacio institucional y político. Hasta hoy, el Frente Cívico y Social ha discriminado a las localidades que tienen otra mirada política».

Perotti: “Che por qué no se juntan?”

En tanto, el precandidato a gobernador Omar Perotti afirmó: «Esta construcción colectiva expresa lo que cada vecino y vecina nos decían cuando cada uno de nosotros por separado caminaba los territorios. «Che por qué no se juntan?». Y decidimos escucharlos y hacer caso a eso que ese pedido, estar juntos. Cada vez que el poder financiero definió políticas nacionales después tenemos estos índices de pobreza que conocemos ahora, a la Argentina no le fue bien y tampoco a la provincia. Hay que darle a Santa Fe lo que es de Santa Fe, eso vamos a hacer».

Rodenas: “Creo profundamente en la capacidad de Norma”

Asimismo, Alejandra Rodenas definió: “Con Omar estamos convencidos que Norma encarna el compromiso, el talento y la formación para llevar adelante la mirada que necesitamos en el Senado. Con Norma compartimos nuestra condición de mujer, el peronismo y el feminismo. Creo profundamente en su capacidad de trabajo para impulsar los proyectos que Rosario y su región necesitan, para defender a los más humildes y los trabajadores y trabajadoras, y para seguir impulsando la perspectiva de género en todos los ámbitos de la política”.

A su turno, el precandidato a diputado provincial Leandro Busatto recordó: “El que quiera el modelo actual de seguridad tiene una propuesta, que la encabezan (Antonio) Bonfatti, (Miguel) Lifschitz y (Maximiliano) Pullaro. El que quiera un modelo alternativo, donde el Ejecutivo, el gobernador, tenga autoridad sobre la policía, nos tiene a nosotros, la lista que encabeza Omar Perotti como candidato a gobernador, con Norma para el departamento Rosario, con Roberto Sukerman a la intendencia y con nuestra lista de diputados”.

Roberto Sukerman, por su parte, puntualizó: “Estamos convencidos de que Norma López representa la mejor opción para el Senado de la Provincia. Tiene el compromiso y el valor para llevar adelante las mejores iniciativas para defender a las localidades de todo el departamento. Estamos frente a una de las dirigentes más importantes que ha dado la política rosarina y hoy tenemos la oportunidad histórica de que sea nuestra voz en el Senado”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Concejales discuten la emergencia alimentaria: “Miles de rosarinos pasan hambre”

Mientras el Palacio Vasallo discute la emergencia alimentaria, organizaciones comunitarias