Es el marco del 130º aniversario de la fundación de Granadero Baigorria, el viernes 12 se presentará la transmedia y libro “De Paganini a Baigorria”, cuyo autor es el periodista y docente de esa ciudad Hugo Cravero.

La actividad se desarrollará desde las 20 horas, en la Estación Esperanza, de Avenida San Martín 198. El trabajo fue llevado adelante por la Fundación Entre Iguales y Grupo Urbano, con la colaboración de la municipalidad baigorriense.

La transmedia, que se aloja en el sitio depaganiniabaigorria.com, es un trabajo integral multimedia y multiformato, que contiene archivo fotográfico y bibliográfico, roles musicales de artistas locales, videos de entrevistas, entre otros archivos, y la realización de un libro de historia que tiene una versión en pdf y un soporte en papel.

Cabe aclarar que parte de los libros se distribuirán de manera gratuita a las instituciones de la ciudad, y que en la presentación acompañarán al autor el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; el historiador local, Raúl Zavattero, y el periodista Ariel Marini.

Al cierre el Dúo Eliseo interpretará su canción “Ramito de camalote”, que hace de soporte musical del trabajo fílmico de la transmedia.

La obra fue declarada de interés provincial por ambas Cámaras –de Senadores y Diputados–, y de interés municipal por el Concejo baigorriense.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
  • Fibras que no pueden tocarse pero pueden sentirse

    La multifacética actriz y defensora de los derechos de las mujeres, Laura Azcurra, llega a
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Peligra el acompañamiento terapéutico en el Eva Perón

Trabajadores de la salud denuncian que la administración del hospital baigorrense decidió