Es el marco del 130º aniversario de la fundación de Granadero Baigorria, el viernes 12 se presentará la transmedia y libro “De Paganini a Baigorria”, cuyo autor es el periodista y docente de esa ciudad Hugo Cravero.

La actividad se desarrollará desde las 20 horas, en la Estación Esperanza, de Avenida San Martín 198. El trabajo fue llevado adelante por la Fundación Entre Iguales y Grupo Urbano, con la colaboración de la municipalidad baigorriense.

La transmedia, que se aloja en el sitio depaganiniabaigorria.com, es un trabajo integral multimedia y multiformato, que contiene archivo fotográfico y bibliográfico, roles musicales de artistas locales, videos de entrevistas, entre otros archivos, y la realización de un libro de historia que tiene una versión en pdf y un soporte en papel.

Cabe aclarar que parte de los libros se distribuirán de manera gratuita a las instituciones de la ciudad, y que en la presentación acompañarán al autor el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; el historiador local, Raúl Zavattero, y el periodista Ariel Marini.

Al cierre el Dúo Eliseo interpretará su canción “Ramito de camalote”, que hace de soporte musical del trabajo fílmico de la transmedia.

La obra fue declarada de interés provincial por ambas Cámaras –de Senadores y Diputados–, y de interés municipal por el Concejo baigorriense.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Cerró una empresa de fundición en Baigorria

Los tarifazos de luz y la competencia desleal en las importaciones se cobraron la vida de