Los gremios de la CGT que integran el Frente Sindical, junto a las dos CTA –de los Trabajadores y Autónoma–, anunciaron este jueves un paro nacional para el próximo 30 de abril, en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

Las medidas de fuerza de estos sectores gremiales considerados “combativos” son un claro desafío a la conducción de la CGT, a la que buscan meter presión para que también convoque a un paro general.

Por su parte, como ya se había decidido, los gremios del transporte que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) llamaron días atrás a un paro para la jornada siguiente, el 1 de mayo, en reclamo de la actualización del Impuesto a las Ganancias.

En la sede del Smata se realizó este jueves un plenario de regionales del Frente Sindical (el grupo de gremios de la CGT que se apartaron de la conducción de la central), y antes de que finalizara ya se dejó trascender la convocatoria al paro para el 30 de abril para enfrentar las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

De este encuentro participaron el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano; el titular del Smata, Ricardo Pignanelli; el de Bancarios, Sergio Palazzo, y el de Pilotos, Pablo Biró, entre otros dirigentes.

Por su parte, las CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciaron el paro para el mismo día, en un plenario llevado a cabo al mediodía en la sede de la CTA de los Argentinos, que conduce el primero, ubicada en calle Piedras al 1000, en el barrio porteño de San Telmo.

Fuente: Agencia NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“Están fundiendo el auto y te anuncian que le cambiaron las gomas”

La oposición cuestionó “el alcance real” de los anuncios económicos del gabinete de Mauric