Se anuncian, para los sábados 6, 13 Y 27 de abril, nuevas funciones de la obra teatral Humo, de Mauro Lemaire, con las actuaciones del propio Lemaire, Paula Luraschi y Leandro Doti.

La cita es a las 21.30, en La Sonrisa De Beckett, Entre Ríos 1051, Rosario, y las reservas vía whatsapp deben hacerse al (341) 153778849.

La obra

La producción, a modo de sinapsis de la puesta, consigna: “Con una reserva de energía reprimida y una flamante democracia, los artistas de los 80 se encontraron rebalsados de colores frente a un lienzo en blanco.

El arte fue inevitable. La expresión desmedida, la ruptura de dogmas y la creatividad avasallante se hicieron moneda corriente en todas las áreas artísticas.

En el universo teatral, uno de sus máximos exponentes e inspiración para nuestro espectáculo, fue Alejandro Urdapilleta. Humo es un sueño lúcido a través de las palabras de su libro «Vagones transportan Humo».

Inspirándonos en su impronta artística y en el espíritu escénico de la época, atravesamos sus textos empapándonos del fuego de la revolución under, y la nostalgia de quienes reconocen la sustancia de algo que ya se ha apagado. Somos Humo. Lo que dejó el Fuego”.

Elenco

Mauro Lemaire. Actor y director, nacido en Rosario,en 1984. Pasó por distintos maestros, tanto en Rosario como en Buenos Aires (Oscar Medina, Mirko Buchín, Héctor Ansaldi, Francisco Lummerman, Claudio Tolcachir, Alfonso Barón, entre otros); y desde su regreso a la ciudad, en 2015, se ha dedicado a poner sus conocimientos en práctica en puestas diversas como Caza Teatro y Pulsión Encuentro creativo. Actualmente es uno de los dos actores de la nueva versión de Litófagas.

Como director, rompe el silencio con su primer cortometraje –“Hambre”–, adaptación de una escena creada por Leandro Doti durante el primer año del taller de Oscar Medina en 2015, y por el cual gana una Mención Especial del Jurado del Festival Visión Ribereña 2016, por su “Conjugación entre el lenguaje audiovisual y teatral”.

Continúa en lo audiovisual con “Crujía”, actualmente participando en distintos festivales, y con la pre-producción de un proyecto aún sin nombre. En el ámbito teatral, participa en asistencia de dirección de Malen Meazza en Caza Teatro, así como producción y dirección de distintas escenas, intervenciones en Pulsión Encuentro creativo.

Humo es su ópera prima como director de un espectáculo teatral íntegro.

Leandro Doti, actor. Nacido en Rosario,en 1984, es un actor y estudiante de Teatro. Pasó por distintos maestros, y múltiples áreas artísticas; desde la danza y la acrobacia hasta el canto y el teatro.

Oscar Medina, Federico Piazza, Marianela Zannet, Rocio Alonso, son algunos de sus docentes de teatro. Actuó en obras independientes como “El por qué del Olvido”,y una versión libre del musical “Despertar de Primavera”. Fue creador y productor del Proyecto Multidisciplinario Pulsión, Encuentro creativo, además de haber actuado varias veces en el mismo.

Actualmente es uno de los dos actores de la nueva versión de Litófagas, dirigida por Oscar Medina y estrenada en octubre de 2017.

Paula Luraschi. Actriz nacida en Cañada de Gómez, en 1992. En sus 3 años de cursado dentro del taller de teatro del profesor Oscar Medina, ha sido una alumna destacada. Actualmente cursa el segundo año en el taller de Literatura de Marcelo Scalona, ambos en Rosario. En 2013 cursó el primer año de la Tecnicatura en Actuación de la Escuela de Teatro y Títeres Nigelia Soria. En 2016, 2017 y 2018 participó activamente en la organización y es parte del elenco estable del Proyecto multidisciplinario Pulsión Encuentro creativo.

Equipo:

Diseño de vestuario: Agustina Lopez

Diseño de escenario: Danilo Fermin Molinos Arimany

Construcción de escenografía y asesoramiento técnico: Carlos Romagnoli

Diseño de Imagen y Gráfica: Leandro Doti

Diseño de Iluminación y Operación Técnica: Nacho Farias

Montaje de Luces: “La Sonrisa de Becket”

Música: Annie Loops

Asesoramiento Coreográfico: Elisa Pereyra

Más notas relacionadas
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
  • Salir de la pesadilla Milei

    Ni soluciones mágicas ni desesperanza. Así se presenta el escenario que indefectiblemente
Más por Horacio Çaró
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci