Desde abril, los kioscos volverán a exhibir una revista cultural hecha en Rosario. Se trata de Barullo (el ruido de la cultura). Los mejores escritores y periodistas de la ciudad, reunidos en una revista que va a dar que hablar.

La presentación en sociedad de Barullo será el miércoles 17 de abril a las 19.30 en la librería Homo Sapiens, de Sarmiento 829, y estará a cargo de los colegas Pablo Feldman y Fernanda Blasco. La revista, de 40 páginas a todo color, se podrá comprar en kioscos y librerías de la ciudad.

Sus directores, Horacio Vargas, Sebastián Riestra y Perico Pérez, la definen como “un nuevo medio gráfico que se propone construir un espacio plural, donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera: crónica, reportaje, críticas, opinión, ensayo fotográfico”.

Pero además, “Barullo quiere ser el espejo de una ciudad vital, cuestionadora, intensa, única, dueña de una poderosa identidad, a partir de un elenco de colaboradores de lujo”, reza la comunicación de prensa que da cuenta del lanzamiento.

En el primer número colaboran escritores y periodistas como Javier Núñez, Marcelo Scalona, Beatriz Vignoli, Horacio Çaró, Alberto Giordano, Sonia Tessa, Carolina Taffoni, Jorge Salum, Edgardo Pérez Castillo, Mauro Aguilar, Rubén Echagüe y Leonel Giacometto, y los fotógrafos Sebastián Vargas y Andrés Macera.

Los directores

Horacio Vargas. Periodista de vasta trayectoria en la profesión, escritor y gestor cultural. Es cofundador de Rosario/12, escribió seis libros (entre ellos la biografía de Roberto Fontanarrosa, y La historia de Rosario), tiene un sello discográfico, BlueArt Records, con el que ganó un Grammy Latino 2004. El año pasado, la Municipalidad de Rosario le otorgó el Premio a la Trayectoria.

Sebastián Riestra. Escritor y periodista. Tiene publicados siete libros. Fue incluido, entre otras, en la antología de la poesía rosarina “La única ciudad”. Se desempeña como prosecretario de redacción en el diario La Capital, donde también es editor del suplemento Cultura y Libros. También fue editor de la revista cultural Facundo.

José Perico Pérez. Fundador y editor de la librería Homo Sapiens, que se convirtió en marca cultural en la ciudad. En 2017 fue declarado Personalidad distinguida de la cultura de Rosario por el Concejo Municipal. Integra la Cámara Argentina del Libro (CAL) y durante varios años fue uno de los organizadores de la Feria del Libro en Rosario.

Más información en www.barullo.com.ar.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de