Los docentes y los trabajadores públicos aceptaron este jueves la propuesta salarial del gobierno provincial, “por amplia mayoría” en todos los gremios. Para los maestros habrá entre un 15 o 17% de aumento; para los estatales será desdoblado.

Amsafé definió en su Asamblea Provincial la aceptación de la propuesta salarial, y levantar así las medidas de fuerzas previstas en el plan de lucha. “El recuento de votos de la asamblea, que tuvo la participación de 32.330 docentes, definió la aceptación”, ya que “más de 21.356 maestros se expresaron por esa idea”, indicaron desde el gremio.

En tanto, el sindicato que nuclea a los docentes del sector público informó que “por el rechazo lo hicieron 10 729 maestros, siendo el resto de los votos blancos o abstenciones”.

Por su parte, también reunidos en asambleas, los empleados públicos afiliados a las seccionales santafesinas de ATE y UPCN debatieron la propuesta salarial presentada por la Casa Gris el marco de la paritaria del sector. La aceptación ganó por amplio margen.

“Por amplia mayoría, de 83 a 17 por ciento, el Plenario de Delegados aceptó la propuesta de política salarial ofrecida por el Gobierno para este 2019”, anunciaron desde ATE en redes sociales.

Foto: UPCN

“La propuesta fue puesta a consideración por los delegados y debatida con los compañeros de trabajo en reuniones y asambleas que se llevaron a cabo en las diferentes reparticiones públicas de toda la Provincia (incluida además la Delegación en CABA), arrojando como resultados la aceptación por amplia mayoría”, señalaron desde UPCN.

En el caso de los maestros, recibirán un aumento del salario básico que va entre el 15 y el 17 por ciento, y del 15 por ciento del mínimo garantizado, siempre desde el mes de febrero. En el caso de los estatales, el incremento será del 15 por ciento desdoblado –12 por ciento en marzo y 3 en junio– con respecto a los sueldos de febrero de este año. La activación de la cláusula gatillo una vez que la inflación supere esa cifra incluye a ambos acuerdos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora