El gol de penal de Maxi Rodríguez en tiempo adicionado le sirvió a la Lepra para derrotar 1 a 0 a Gimnasia, en La Plata, y sacar ventaja en el cruce del nuevo certamen. La revancha será el 21 de abril, en el Coloso.

El duelo entre leprosos y triperos volvió a resolverse en la última jugada del partido, pero ahora favorable al conjunto visitante. Por la Superliga había sido Gimnasia el que obtuvo los tres puntos, pero el rojinegro logró desquitarse de la misma manera en los 16avos de la Copa de la Superliga.

Maximiliano Rodríguez, a los 52’ del complemento desde los doce pasos, le dio la victoria al conjunto del Parque Independencia. Una mano extendida de Franco Mussis en el área bien cobrada por el árbitro Néstor Pitana, le otorgó la posibilidad a la Fiera de desnivelar un desarrollo por demás parejo.

Newell’s volvió a necesitar de la buena actuación de su arquero Alan Aguerre, para conservar la valla invicta. El dueño de casa terminó con uno menos por la expulsión del paraguayo Víctor Ayala a los 36’ del segundo tiempo.

Ahora, los dirigidos por Héctor Bidoglio deberá defender la ventaja que consiguió en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de la ciudad de las diagonales. El partido de vuelta se disputará en el Marcelo Bielsa, el domingo 21 de este mes, a las 15.30. Cuentan los goles de visitantes en caso de empate global. Si el Lobo gana 1 a 0, la llave se definirá por penales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos de Rosario convocan a un acto contra el gobierno nacional

Un abanico de gremios locales se movilizarán a la plaza 25 de mayo, este martes, a las 15,