Por segunda vez en la historia, el peronismo se quedó con el centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, propinándole una dura derrota al socialismo que también perdió en Económicas.

Aunque en 2018 el Frente Patria estuvo a punto de ganar el centro de estudiantes de Derecho al socialismo del DNI, que tributa al MNR, en esta oportunidad el peronismo logró ganar con amplitud y vuelve a la conducción tras largas cuatro décadas.

La victoria fue acompañada por diversos dirigentes del peronismo local, como la ex jueza y precandidata a vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien no dejó pasar la oportunidad de tuitear evocando su militancia como estudiante de esa facultad.

También estuvieron presentes en el lugar y en las redes la precandidata a senadora Norma López y el precandidato a concejal Eduardo Toniolli.

Los resultados, facultad por facultad

Derecho: El nuevo presidente del centro de estudiantes es Lucas González (de la agrupación Febo Asoma) y la secretaria general Macarena Dalaison (Movimiento Evita).

Ciencias Económicas: triunfó la agrupación GPS (escisiòn del socialismo, que sigue al diputado provincial Rubén Giustiniani). El MNR (Partido Socialista), salió segundo, y en tercer lugar quedó relegada la Franja Morada.

Ciencia Política: venció el Frente Estudiantil de Unidad (FEU), integrado por el el Movimiento Evita, Alde y Santiago Pampillón, que de ese modo retiene el centro. Serán copresidentas tres mujeres: Milena Garnero, del MUE; Regina González, del Pampillón, y Sheila Escalada, de Alde.

Psicología: ganó nuevamente el FEU, por lo que seguirá siendo presidido por Agustina Michelozzi. El segundo lugar le correspondió al Frente Patria, del peronismo.

Ingeniería: el socialismo, a través de la agrupación 15 de junio (MNR), retuvo el centro y será presidido por Francisco Cicchirillo.

Bioquímica: ganó la agrupación 9 de Julio, del MNR, y seguirá como presidente Gonzalo Benedetti.

Arquitectura: venció la Agrupación Reformista Estudiantil de Arquitectura (Area), y Nico Caccia será presidente.

Medicina: Alde ganó la elección por 16ª vez consecutiva y Laura Crognoleti asumirá como nueva presidenta.

Veterinaria: triunfó la alianza entre peronismo e independientes denominada Unidad Veterinaria.

Agrarias: venció Estudiantes Independientes (EI), y Cristian Mapelli será presidente.

Odontología: ganó el GIO (lista única), espacio que lidera el ex rector Juan Carlos Millet.

Humanidades: ganó Mate Cocido, y como en Ciencia Política, habrá tres copresidentes. Por Bellas Artes), Martina Aguirre; Por Música, Federico Tuesca, y por Humanidades, Milena Orayen.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si