El precandidato a diputado provincial Claudio Leoni del espacio que encabeza María Eugenia Bielsa, aseguró que “el Gobierno y el Frente Progresista pretenden invisibilizar las denuncias de fraude de la oposición”.

En el marco de la campaña hacia las Paso, el dirigente sindical de los municipales afirmó: “De la misma manera que lo hacen con el narcotráfico y la inseguridad, el Gobierno y el Frente Progresista pretenden invisibilizar las denuncias de fraude de la oposición”.

Con contundencia, Leoni fustigó al oficialismo: “Parece que ocultando la realidad, al mejor estilo posverdad macrista, van a tapar lo que es una ausencia total de transparencia tanto en los gastos de campaña como en el propio proceso electoral”.

Para Encuentro por Santa Fe, “el fraude electoral es una amenaza real”, y al responder los dichos del ministro Pablo Farías y del diputado Rubén Galassi respecto de que el PJ quiere desprestigiar al gobierno provincial, Leoni indicó “que nadie pretende desprestigiar lo que ya está absolutamente desprestigiado”, y recordó que “en las elecciones primarias en 2015 se omitió el cómputo de 800 mesas adjudicándole el triunfo mediático al oficialismo”.

El precandidato agregó: “Resulta que el responsable de aquel escándalo fue quien sin orden judicial accedió a la computadora del narcotraficante (Luis) Medina para evitar que aparecieran supuestos funcionarios involucrados. El mismo sujeto que abrió la computadora, fue quien admitió cargar mal 800 mesas y le adjudicó el triunfo al oficialismo, hoy sigue siendo funcionario de Antonio Bonfatti en la Legislatura”.

Leoni, asimismo, como lo denunciaron los partidos de la oposición, sostuvo que “el Tribunal Elector no brindó ninguna garantía tecnológica sobre el sistema para trasmitir datos, y se impide la presencia de auditores que puedan controlar el escrutinio”. Y amplió: “Todo indica que pretenden volver al clima electoral de 2015, cuando el socialismo impuso a Miguel Lifschitz por menos de dos mil votos”.

Por último, a pesar de la conferencia de prensa que llevò adelante el PJ para denunciar al oficialismo, Leoni concluyó: “Nadie que entienda la política santafesina ignora que sólo el triunfo de María Eugenia Bielsa puede desplazar al socialismo del gobierno. Sólo esto justifica tanto silencio sobre la falta transparencia en la adjudicación de espacios publicitarios y el control del proceso electoral”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest