Norma López, Leandro Busatto, Roberto Sukerman y Marina Magnani fustigaron al partido de gobierno a nivel provincial y en Rosario: “En campaña, el socialismo hace anuncios sobre propuestas que hace años no quiere discutir”.

Los precandidatos de Unidad Ciudadana aseguraron que el socialismo dejó “dormir sus proyectos durante más de un año y ahora, en plena campaña electoral, los anuncia como propios, haciendo una mera utilización electoral”. Entre ellos, afirmaron, “se encuentran la canasta escolar, precios justos y los beneficios para panaderías”.

Facsímil de la carátula del expediente con el proyecto de canasta escolar.

Copia y robo de iniciativas

A raíz de una serie de anuncios de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, del gobernador Miguel Lifschitz, y del diputado Antonio Bonfatti (todos con aspiraciones electorales), la concejala y precandidata a senadora, Norma López, el actual diputado Leandro Busatto (quien aspira a renovar su banca), Roberto Sukerman, candidato a intendente y Marina Magnani (actual concejala y candidata también), denunciaron que “el gobierno socialista, en todos su niveles, hace un arte de la copia y robo de iniciativas. Claro, lo hace en campaña electoral. Antes de eso, dejó que los comerciantes se asfixien con tarifazos, que cierren decenas de panaderías y que la gente no tenga ni para comprar útiles escolares. Es vergonzoso”.

En concreto, los candidatos y actuales legisladores se refieren a varios proyectos, en los que el socialismo nunca tuvo voluntad ni decisión política de avanzar ni el Concejo ni el Cámara de Diputados, que se presentaran, en algunos casos, hace más de un año: “Propusimos crear una Canasta Escolar Solidaria, a partir de una amplia convocatoria de diversos sectores involucrados. No lo implementaron y el socialismo lo presenta a comienzos de 2019, como si nuestras propuestas ni hubiesen existido. Por otra parte, en junio de 2018 hicimos un proyecto tanto a nivel local como en la Cámara de Diputados, demandando el apoyo del Estado municipal y provincial para que bonifiquen hasta el 50 por ciento de la tarifa de energía eléctrica para las panaderías que adhieran a la iniciativa, denominada «Pan social». Siete meses después el socialismo anuncia una medida en el mismo sentido. Llega tarde. Esperamos pueda aliviar a quienes sobrevivieron después de haberles negado asistencia a tantas panaderías y comercios pequeños, deteriorando profundamente el mercado interno y generando desempleo».

Facsímil expediente del proyecto de pan social.

Asimismo, indicaron: “Bonfatti hace 10 días anunció que hay que revisar las tarifas de luz, cuando nosotros tenemos el proyecto de retrotraer y congelar tarifas de servicios provinciales desde febrero de 2018. Para el socialismo, el problema de no poder pagar la luz empezó con la campaña. En cambio, muchos legisladores locales y provinciales nos presentamos en 2016 ante la justicia por los tarifazos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci