En pocas horas, la cooperativa láctea Cotar, en alianza con la agrupación política Ciudad Futura, vendió 5 mil litros de leche en Plaza Sarmiento, a 33 pesos el litro. La venta se repetirá el jueves en otros puntos de la ciudad.

La decisión del gobierno de Cambiemos de no intervenir en el mercado lácteo y permitir que se dispare el precio de la leche y se discontinúe su provisión mostró este martes como contracara la avidez por el producto a precio accesible.

Ciudad Futura y la cooperativa rosarina Cotar vendieron 5 mil litros de leche en pocas horas. ¿El precio? Treinta y tres pesos el litro, o tres litros por cien pesos, casi la mitad del valor que la principal industria láctea ofrece en las góndolas de super y minimercados por su primera marca. La barata no la reponen.

El candidato a intendente por Ciudad Futura, Juan Monteverde, dijo que “en medio de la crisis que vive el sector lácteo y de la suba desmedida de precios en los alimentos básicos como la leche, esto es una luz de esperanza y una demostración concreta de que las cosas pueden ser de otra manera”. Y agregó: “Si nos hacemos cargo de los problemas, y ponemos voluntad e imaginación, los resultados aparecen”.

Monteverde explicó que “esta propuesta para dejar de pagar en Rosario el litro de leche más caro que en Alemania, la presentamos hace sólo 15 días. Y gracias al encuentro y la asociación con los compañeros de Cotar ya podemos mostrar un resultado tangible: permitirle a los y las rosarinas ahorrar un 35 por ciento en la compra de leche”.

Por su parte, Bernardo Arocena, presidente de Cotar, señaló que “la actualidad del sector lácteo es lamentable, el desánimo en los tamberos es muy fuerte. El tambero está desfinanciado, descapitalizado, no consigue créditos”.

De todos modos, agregó que “ésta forma de asociaciones nos permite generar otro tipo de ventas, que le viene bien al tambero pero también a la gente que se acerca a comprar”.

Desde Ciudad Futura y Cotar prometieron mantener la venta de leche a precio accesible más allá de la campaña electoral paras las primarias del 28 de este mes “y cualquiera sea el resultado” de los comicios.

Por lo pronto, la venta se repetirá este jueves en los seis distritos que la organización tiene en la ciudad y en la planta de Cotar en barrio Industrial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial