El gobierno no para de fracasar en su manejo de la economía y en el control de precios: la inflación roza el 12% en el primer trimestre del año y acumula en los últimos 12 meses 54,7%. Macri había pedido erradicarla “paso a paso”.

El presidente Mauricio Macri se la veían venir y por eso pidió paciencia para combatir la inflación. Y no era para menos: el Índice de Precios al Consumidor aumentó durante marzo 4,7 por ciento debido a las subas en alimentos, tarifas y servicios públicos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Para intentar poner paños fríos sobre la crítica situación, el presidente –que desde su asunción no para de prometer una mejora en este sentido– acudió a la frase que popularizó Mostaza Merlo: “Esperamos que a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicar la inflación”.

El organismo oficial informó este martes que la inflación de marzo fue del 4,7 por ciento y acumula en el primer trimestre del año un 11,8. Además, la medición de los últimos 12 meses arroja que los precios acumularon un alza del 54,7 por ciento, el mayor nivel desde 1991.

Los rubros que más crecieron en marzo fueron Educación, con una suba del 17,9 por ciento; Prendas de vestir y Calzado con 6,8 por ciento y Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6 por ciento.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c