La tesorería Canaya recibió una gran noticia: el club español hará uso de la opción de compra por Giovani Lo Celso, proveniente del PSG, y las alicaídas arcas auriazules recibirán el 3 por ciento de esa operación.

Rosario Central recibirá un muy buen ingreso económico después de que se conociera que el Real Betis adquirirá la totalidad del pase del jugador surgido de la cantera Canaya, que estaba a préstamo hasta junio de este año en el club de la liga de España, proveniente del París Saint Germain.

Según comunicó la institución española, el club ejecutó la opción de compra y el mediocampista que también viste la camiseta de la Selección Argentina firmará un contrato hasta junio de 2023.

Si bien el comunicado del Betis no hace referencia a cifras, trascendió que la opción de compra es de 22 millones de euros. Con este escenario, los de Arroyito percibirán el 3 por ciento en concepto de mecanismo de solidaridad, que le significarán 660.000 euros.

Lo Celso surgió de las divisiones inferiores de Central y permaneció allí desde los 14 hasta los 20 años, cuando fue transferido a Francia. Luego de no haber podido afirmarse en el PSG, a pesar de haberse ganado la titularidad en algún momento, llegó al Betis a mediados del año pasado y disputó 40 partidos, convirtió 15 goles y brindó 4 asistencias en lo que va de la temporada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si