Los maestros nucleados en Ctera se suman a la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical y las CTA. La titular de Ctera y Amsafé cuestionó el rol de la CGT, y se mostró preocupada por “el estado de las escuelas».

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, confirmó que “el 30 de abril no hay clases” en todo el país, debido al paro convocado por el sector sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano y las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli.

«Es en una situación realmente grave. Estamos viendo con muchísima preocupación el estado de las escuelas», afirmó la dirigente sindical santafesina en diálogo con El Destape Radio.

Además, Alesso sostuvo que “el paro nacional es necesario para enfrentar el ajuste» que lleva adelante el gobierno de Macri, y cuestionó a la principal central obrera del país: «Ojalá la CGT hubiera planteado el paro, nosotros creemos que es necesario. Está claro el vínculo de la conducción de la CGT con el Gobierno, para darle gobernabilidad».

Al respecto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, agregó que “no espera nada” de los anuncios económicos del gobierno nacional: “Son un desastre. Se la pasaron criticando el control de precios y ahora tienen que recurrir a eso”.

En ese sentido, Baradel fue muy duro con los gobiernos de la Nación y la Provincia: “Muchos docentes que votaron a Macri y Vidal se arrepienten. Vidal, que tenía imagen positiva entre los docentes, ahora tiene una imagen negativa y mucho enojo. Vidal se ha dedicado a atacar a la escuela pública y a los docentes. Es uno de los peores gobiernos que hubo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe